El agresor del hincha del Depor pertenece a los "Riazor Blues"

Copa del Rey | Compostela - Deportivo

El agresor del hincha del Depor pertenece a los "Riazor Blues"

El agresor del hincha del Depor pertenece a los "Riazor Blues"

Ríos intentaba evitar que los Riazor Blues siguieran agrediendo a un joven del Compostela. Recibió una patada en el hígado que le provocó una parada cardiorrespiratoria. El agresor, identificado pero no detenido aún, le reconoció y se disculpó.

El agresor de Manuel Ríos, el aficionado del Deportivo de A Coruña que falleció este martes tras sufrir una agresión tras el partido de Copa del Rey entre sus equipo y el SD Compostela, pertenece a la peña ultra del Riazor Blues, según ha informado el subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pérez.

En declaraciones a Radio Nacional, el subdelegado del Gobierno en A Coruña ha explicado que el seguidor, Manuel Ríos -de 31 años de edad, casado y con dos hijos, y residente en A Coruña-, falleció en el 'Pabellón Galicia', en las inmediaciones del Estadio de San Lázaro (Santiago), tras intentar mediar con un grupo de la peña ultra 'Riazor Blues' que estaba agrediendo a un seguidor del Compostela.

Tras esta intervención, Manuel Ríos, que acudió al estadio acompañado de su mujer, recibió una fuerte patada en la zona del hígado lo que le provocó una parada cardiorespiratoria.

A pesar de fue trasladado al Hospital Clínico, ingresó cadáver, y se está a la espera de que se le realice la autopsia que confirme las causas de la muerte.

El agresor conocía a Manuel Ríos

José Manuel Pérez ha precisado que el agresor conocía a la víctima, además de que ya está identificado porque la esposa del fallecido se encontraba en el lugar de los hechos.

El agresor se levantó al recibir la fuerte patada. Al conocer los hinchas del 'Riazor Blues' que la víctima era aficionado del Deportivo depusieron su actitud e incluso se disculparon.

Precedentes

La muerte de este aficionado se une a otros graves episodios violentos acontecidos en el fútbol español. Así, el 9 de diciembre de 1998 el seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta murió en Madrid el día de un partido de Copa de la UEFA entre su equipo y el Atlético.

Asimismo, en 1991, miembros del grupo radical del F.C. Barcelona 'Boixos Nois' asesinaron a Frederic Rouquier, seguidor del Espanyol.