El Athletic cae en el tiempo añadido

Copa del Rey | Gimnástica 2 - Athletic 1

El Athletic cae en el tiempo añadido

Javi, en el minuto 92, dio la clasificación a la Gimnástica. El Athletic se había adelantado en el marcador.

El Athletic de Bilbao cayó eliminado de la Copa del Rey ante una Gimnástica de Torrelavega que, aunque ocupa el último puesto en su grupo de Segunda División B, fue superior y consiguió el gol de la victoria en el tiempo de descuento.

La Gimnástica empezó volcada al ataque (a pesar de presentar una defensa con tres centrales) y dominando por ganas y ocasiones a un Athletic de Bilbao falto de ideas y poco eficaz en los remates, sobre todo Etxeberría, que mandó al palo de un disparo flojo un balón que recibió de Karanka en la boca de gol.

Cuando peor lo estaba pasando el conjunto bilbaíno, llegó el tanto de Tiko quien, en el minuto 41, recogió un rechace de la defensa local en la frontal del área y adelantó a su equipo de un disparo raso que no pudo detener el guardameta Guillermo.

Los locales también llevaron la iniciativa en los primeros minutos de la segunda parte y tuvieron su recompensa con el tanto del empate, conseguido por Javi Delgado, que recoge el balón fuera del área y engancha un potente derechazo que se cuela entre los tres palos.

El Athletic arreó durante gran parte de este segundo período pero su empuje, que vio frenado por la buena actuación del portero local, no fue suficiente para sentenciar el partido, algo que consiguieron los torrelaveguenses cuando quedaba un minuto del tiempo añadido gracias al tanto de Javi, que batió a Lafuente de disparo cruzado desde la banda izquierda.

LA FICHA:

Gimnástica de Torrelavega: Guillermo; Alberto (Endika, min.76), Ateca, Loza, Uribarri, Mara; Mora, Javi Delgado, Nando (Geli, min. 89); Javi y David Sanz.

Athletic: Lafuente; Iraola, Prieto (Orbaiz, min. 81), Karanka, Felipe (Murillo, min. 60); Arriaga (Ezquerro, min. 71), Tiko, Gurpegui, Yeste; Etxeberría y Urzaiz.

Goles: 0-1. Tiko, min. 41. 1-1. Javi Delgado, min. 65. 2-1. Javi, min. 92.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Uribarri, Javi Delgado y Loza por la Gimnástica de Torrelavega y a Gurpegui, Iraola y Felipe por el Athletic de Bilbao.

Incidencias: partido de treintaidosavos de final de la Copa del Rey disputado en los campos del Malecón ante unos 2.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del directivo de la Gimnástica Salvador Fernández Pérez y del socio Jesús García Montes.