Denoueix: "No podemos olvidar la Copa"

Copa del Rey | Oviedo-Real Sociedad

Denoueix: "No podemos olvidar la Copa"

Denoueix: "No podemos olvidar la Copa"

"Quizá ahora no se le de la merecida trascendencia pero dentro de dos meses podría resultar interesante".

El entrenador de la Real Sociedad, Raynald Denoueix, ha aparcado todo lo concerniente a la Liga y a la Champions para centrarse exclusivamente en el primer duelo copero que enfrentará a su equipo y al Oviedo en el Carlos Tartiere porque para él "el próximo partido es siempre el más importante".

"No podemos olvidar la Copa", ha sentenciado el técnico galo, resumiendo en una frase la importancia que le concede al estreno de este miércoles en el torneo del KO.

"Cada partido es importante, sobre todo el próximo. Y en este caso, la Copa toma protagonismo. Buscamos la victoria y, por lo tanto, la clasificación. Quizá ahora no se le de la merecida trascendencia pero dentro de dos meses podría resultar interesante", ha señalado Denoueix en la rueda de prensa previa al viaje hacia tierras asturianas.

Sin la "obligación" de ganar

El gafe que persigue a los donostiarras en esta competición influye, en cierto modo, para que cuerpo técnico y jugadores desconfíen del conjunto ovetense. "No podemos decir que tengamos la obligación de ganar, no existe esa garantía. Sólo exijo a la plantilla que lo dé todo, que salga con la mentalidad de llevarse el triunfo".

Denoueix ha asegurado que el hecho de que sea un equipo de inferior categoría tampoco garantiza el pase a la siguiente ronda. "Este tipo de partidos es muy diferente. Además jugar fuera también influye porque el ambiente es muy distinto. El valor que posee cada equipo antes del encuentro no marca el resultado", ha apuntado.

El preparador realista se ha tomado su tiempo para estudiar a su adversario, al igual que hace ante equipos de superior categoría. "Le he visto en un par de partidos, lo suficiente para estudiar su estilo de juego y su estrategia. Anteriormente decía que no se puede hablar de obligación de ganar, pero sí de prepara el partido con los hábitos e intensidad de siempre. En este sentido, no variamos el procedimiento que llevamos a cabo en Liga o Champions", ha afirmado.

La hora de los debutantes

El estreno copero servirá al entrenador galo para dar oportunidades a los jugadores menos habituales. "Sin duda van a participar. Nos servirá para descubrir su nivel de juego. Conocemos su rendimiento en los entrenamientos por lo que será muy interesante conocer su reacción e inteligencia en un partido oficial".

No obstante, ha querido restar presión a los debutantes. "Uno de nuestros lemas es que los jovenes tienen derecho al error. En la Real Sociedad los jóvenes tienen tiempo y también derecho a errar. Hay que darles tiempo para que se formen", ha concluido.