Guti: "Ser polivalente me da más opciones de jugar"

Primera | Real Madrid

Guti: "Ser polivalente me da más opciones de jugar"

Guti: "Ser polivalente me da más opciones de jugar"

"No tendría inconveniente en jugar de mediocentro".

José María Gutiérrez 'Guti', jugador del Real Madrid, se ha mostrado conforme con jugar de mediocentro, si el entrenador, Carlos Queiroz, así lo decide, porque "poder jugar en varias posiciones siempre da más opciones".

"Tenemos un gran equipo donde la competencia es máxima y poder jugar en varias posiciones me da más opciones. Es importante que el entrenador piense es mí en más de un puesto", declaró Guti.

"No tendría inconveniente en jugar de mediocentro", siguió el jugador madrileño. "Lo que queremos todos los futbolistas es jugar y la posición casi es lo de menos. Es una decisión del entrenador, pero, además, hay que respetar a los que están jugando ahí porque lo están haciendo muy bien".

Guti ya ha superado la lesión en el tobillo derecho que se produjo en el primer partido de Liga. "Las sensaciones son buenas, cada vez mejores. Creo que para el partido contra el Valladolid podré estar a disposición del entrenador. Las lesiones nunca son buenas, pero cuando son al principio de la temporada y te estás adaptando al equipo, parece que cuestan más, porque es difícil volver a coger el ritmo", dijo.

La plantilla del Real Madrid es, este año, más corta, lo que significa que habrá más oportunidades para todos. "Hay jugadores suficientes y lo único que hay que pedir es que nos respeten las lesiones. Tenemos un buen plantel para optar a todos los títulos. Es verdad que ha habido bajas en el equipo, pero no en la posición en la que normalmente juego", indicó.

El jugador madrileño eludió hablar de si la plantilla de este año era o no superior a la de la temporada pasada. "La plantilla es parecida. Ha habido algún cambio de nombre, pero han llegado jugadores de la cantera con mucha calidad. Los chavales del segundo equipo tienen que tener la cabeza puesta en que en cualquier momento pueden ser llamados para echar una mano", observó.

Orgulloso de la selección

Guti también habló de la selección española, que ganó por 2-1 a Ucrania. "Fue un partido con dos equipos que tenían mucha tensión. Fue un orgullo ver ganar a España y ver a compañeros míos disfrutar sobre el campo. La segunda posición ya está hecha y todavía podemos ser primeros de grupo y eludir la repesca", subrayó.

Hablar de Raúl era algo obligado. "Los números cantan. Es imposible dar una opinión después de ver los números de Raúl año tras año y me parece ridículo que haya críticas al respecto. La prueba es que ahora que ha estado tan controvertido ha marcado los dos goles y ha sacado el partido adelante", finalizó Guti.