Luis Enrique es duda para el partido contra el Albacete

Primera | Barcelona

Luis Enrique es duda para el partido contra el Albacete

Luis Enrique es duda para el partido contra el Albacete

El conjunto catalán ya ha recuperado a la gran mayoría de sus internacionales.

El FC Barcelona ha recuperado a todos los internacionales que se han ausentado la última semana excepto el brasileño Ronaldinho de Assis y el turco Rustu Recber, que se incorporarán este viernes, para preparar la visita al Albacete, encuentro para el que es dudosa la participación del capitán, Luis Enrique Martínez, y son baja segura cinco jugadores.

Luis Enrique no participó en la sesión matinal de entrenamiento a consecuencia de una gastroenteritis que le obligará a guardar reposo entre 24 y 48 horas y, en función de su evolución, se decidirá si puede o no viajar a Albacete.

Para ese encuentro, por otro lado, son seguras las ausencias del delantero Luis García, de los medios Gabri García y Thiago Motta, los defensas Mario Alvarez y Fernando Navarro.

Mario, el central cedido por el Valladolid que ha llegado este año al Barça, estará de baja entre 10 y 14 días por una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha que ya le hizo perderse los partidos de la selección española sub-21. Luis García, por su parte, empezará a entrenarse con el grupo la próxima semana.

Además, siguen de baja Gabri, Motta, Navarro y el portero del filial Albert Jorquera. En la enfermería, además, se encuentra ahora uno de los dos jugadores transferibles que siguen en el club y se entrenan en solitario, el delantero Dani García Lara, que sufre una lesión muscular de la que tardará unas tres semanas en recuperarse.

Regreso de Kluivert

Para la visita al Albacete, por otra parte, Frank Rijkaard recupera a Patrick Kluivert después de que cumpliera ante Sevilla y Athletic los dos partidos de sanción que recibió por su expulsión ante el Celta la pasada temporada. Kluivert, cuya posible titularidad en lugar de Javier Saviola centra ahora el debate, es uno de los internacionales que vuelven después de haber jugado con su selección.

Rijkaard ha programado doble sesión de entrenamiento para el día de hoy, cuando ya se han reincorporado los españoles Víctor Valdés y Andrés Iniesta, tras sus partidos con la selección sub-21, mientras que esta tarde lo harán otros diez internacionales, todos a excepción de Rustu y Ronaldinho, quien se entrenará con el equipo mañana tras jugar con Brasil y marcar el gol del triunfo (1-0) ante Ecuador.

Los holandeses Michael Reiziger, Giovanni van Bronckhorst, Phillip Cocu, Marc Overmars y Patrick Kluivert, los españoles Xavi Hernández y Carles Puyol, el argentino Javier Saviola y el portugués Ricardo Quaresma se sumarán hoy por la tarde al resto de la plantilla del Barcelona para empezar a preparar el partido de la tercera jornada de Liga.

Valdés, molesto con el calendario

El portero titular del Barça en lo que va de Liga, Víctor Valdés, admitió que "es difícil preparar así un partido, y más a principios de temporada, pero el calendario está montado y hay que aceptarlo".

Por otro lado, el catalán, a nivel personal, admitió que debe mejorar sus salidas, después de que en el último partido hiciera un penalti que permitió al Sevilla adelantarse en el Camp Nou. "Son aspectos del juego en que a veces puedes tener más o menos acierto, pero lo importante es que el equipo reaccione. Esos penaltis no son buenos para el equipo y lo sé, pero hay que mirar adelante y tratar de arreglarlo", explicó.

Valdés, además, reiteró su ilusión de jugar "muchos años" en el Barga y, por último, evitó la polémica surgida por unas quejas -luego matizadas- que hizo el turco Rustu.

Dani también

Finalmente, Dani García, jugador que está apartado del equipo a la espera de que se resuelva su desvinculación con la entidad, tiene una rotura muscular del recto anterior de la pierna derecha y estará de baja por un período no inferior a las tres semanas.