Queiroz: "Makelele hizo chantaje para conducir su traspaso"

Primera | Real Madrid

Queiroz: "Makelele hizo chantaje para conducir su traspaso"

Queiroz: "Makelele hizo chantaje para conducir su traspaso"

"No se pueden violentar los principios fundamentales dejando de entrenar", ha añadido el entrenador portugués

El entrenador del Real Madrid, el portugués Carlos Queiros, critica la forma en la que centrocampista francés Claude Makelele abandonó el equipo presidido por Florentino Pérez, en una entrevista que publica este miércoles por el diario luso "A Bola".

Queiroz señala que "el modo en que pasó todo no es bueno para el fútbol", ya que , "si un jugador que pretende ser traspasado deja de entrenarse coloca en riesgo a este deporte".

El preparador portugués resalta que si un jugador, después de firmar un compromiso no lo respeta, "y a partir de ahí utiliza métodos poco claros", eso es, ha aclarado, "violentar los principios de las relaciones contractuales y profesionales".

"Yo también tuve oportunidades excelentes que no acepté, porque hay valores que no se pueden rebasar", indica el entrenador del equipo madridista. El portugués ha dicho, en referencia al caso de Makelele, que "no se puede violentar los principios fundamentales, dejando de entrenar y haciendo chantaje para conducir el proceso".

Dífícil mejorar

Sobre la plantilla que dispone para afrontar todas las competiciones en las que está presente el Real Madrid, ha explicado que es difícil mejorar la técnica de jugadores como Figo, Zidane o Raúl, aunque, indica, "haciéndoles trabajar juntos pueden conseguir un fútbol todavía mejor".

En cuanto al papel del director general deportivo de la entidad, Jorge Valdano, ha dicho que "ignorar su voz sería una actitud poco inteligente", ya que se trata de una persona que "tiene una gran experiencia en el Real Madrid y el fútbol español".

Aún así, añade, "tengo un estilo muy propio y no lo voy a cambiar. Los seguidores del Real Madrid no esperan de mi opiniones; esperan decisiones y soluciones para el equipo".

Referencias de Del Bosque

El nuevo entrenador del club español se ha referido también a su antecesor en el puesto, Vicente del Bosque, y ha dicho que si ignorase su referencia en todos los aspectos positivos "estaría loco o con algún complejo".

"Hago precisamente lo contrario. Tomo referencias de su contribución al club, para ayudar al progreso y la evolución del equipo", resalta Queiroz.

En relación al grupo de Liga de Campeones en el que está incluido el Real Madrid, ha asegurado que los rivales (Oporto, Marsella y Partizán) son equipos difíciles que privilegian el fútbol, por lo que pronosticó una clasificación complicada.

En el caso concreto del Oporto, entrenado por su compatriota y ex segundo del Barcelona, José Mourinho, ha indicado que se trata de una escuadra muy bien organizada, aunque se ha mostrado confiado en su propia plantilla, de la que ha dicho "está formada por 11 ó 12 jugadores muy fuertes, y después hay 10 jóvenes de la cantera integrados en el plantel".