Valdano: "Ni remotamente nos planteamos que Makelele juegue en otro equipo"

Primera | Real Madrid

Valdano: "Ni remotamente nos planteamos que Makelele juegue en otro equipo"

Valdano: "Ni remotamente nos planteamos que Makelele juegue en otro equipo"

"Es un caso de indisciplina claro y actuaremos todo el rigor que sea necesario", ha vuelto a advertir.

El Director General Deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, ha afirmado que el club blanco no se plantea "ni remotamente" la marcha del centrocampista francés Claude Makelele y ha adverti que "actuará con todo el rigor que sea necesario" si el internacional galo persiste en su renuncia a entrenarse con el resto de la plantilla.

En declaraciones al web 'Realmadrid.com' y Real Madrid Televisión, Valdano ha valorado positivamente la pretemporada del equipo, que conquistó anoche el Trofeo Naranja frente al Valencia (0-0) en la tanda de penaltis, y afirmó que afronta con garantías el partido de ida, el próximo domingo, de la Supercopa contra el Mallorca.

Para Jorge Valdano, el partido en Mestalla contra el equipo que entrena Rafa Benítez supuso "un salto de exigencia bastante grande" y ha admitido que notó al equipo "un poco cansado" y "pesado de piernas".

"Pero fuimos un equipo ordenado, tuvimos continuidad. El Valencia fue muy criticado durante el verano y quería demostrar ante su público que están para cosas importantes. Lo cierto es que la prueba nos dice en qué lugar estamos en este momento, con mucho que progresar, pero con un nivel competitivo bastante interesante", ha comentado.

A su juicio, es importante ganar aunque sea en la tanda de penaltis. "Gusta no perder, eso en primer lugar, y si finalmente se gana, mejor, otro partido más que mantenemos la imbatibilidad este año. Ya desde el próximo sábado las cosas se ponen en serio, son partidos oficiales y conviene siempre encarar los objetivos con confianza", ha asegurado.

"Makelele está poniendo en peligro su futuro deportivo"

La postura del club blanco, cuya plantilla disfruta este lunes de jornada de descanso, en el 'caso Makelele' no puede ser indiferente "ante un caso claro de indisciplina" y "de incumplimiento contractual".

"Si Makelele no va a entrenarse, lo único que hace es alimentar el expediente sancionador y es el departamento jurídico el que lleve las cosas al terreno que reclama la situación. Es un acto de indisciplina clarísimo, el más elemental: faltar a los entrenamientos. Actuaremos con todo el rigor que sea necesario", ha asegurado.

Valdano recalcó que Makelele "no se pondrá la camiseta de otro equipo que no sea el Real Madrid". "A eso me atengo. Él tiene contrato en vigor y hasta que dure el contrato, sólo podrá ponerse la camiseta del Real Madrid. Ahora mismo no nos planteamos ni siquiera remotamente que Makelele cambie de equipo, un club como el Real Madrid no puede aceptar presiones de este tipo", ha subrayado.

La solución al conflicto está, para Valdano, en las manos del jugador francés. "Es una elección que tiene que tomar él. La situación es la siguiente: o sigue jugando al fútbol o no sigue jugando al fútbol. Poner en peligro su futuro deportivo, poner en peligro su situación contractual no me parece una buena idea", ha manifestado.