España empata en el último segundo

Mundial sub '17 | España 3 - Sierra Leona 3

España empata en el último segundo

España empata en el último segundo

La expulsión de Arzo en la primera parte y los tres goles de Barlay para Sierra Leona hacían presagiar una derrota.

La rigurosa expulsión del central español Arzo en la primera mitad y tres goles de la estrella africana Samuel Barlay estuvieron a punto de darle la victoria a Sierra Leona contra España en el Campeonato del Mundo sub'17, que gracias a un gol de Xisco en la última jugada del partido logró un empate vital.

España estaba avisada. Yemen le dio un susto al actual campeón de Europa, Portugal, tras ir ganando 0-2 y caer finalmente 4-3. Pero España no aprendió la lección.

El partido no pudo comenzar mejor para el conjunto entrenado por Juan Santiesteban. A los siete minutos, David, del Atlético de Madrid, máximo goleador del último europeo de la categoría con seis dianas, anotó a bocajarro tras un bien servicio de Ruz.

Y al cuarto de hora, Sisi marcó el 2-0 después de una gran jugada de todo el equipo español al contra golpe. Todo a pedir de boca. Pero a raíz de ahí se demostró una máxima: que a España los equipos africanos no se le dan bien. De siete partidos en la categoría sólo había ganado a Mali, con cuatro derrotas y dos empates.

Árbitro de Arabia Saudí

A imagen y semejanza del encuentro del pasado Mundial de Corea y Japón de categoría absoluta contra los anfitriones en cuartos de final, un árbitro de segunda fila, el saudí Al Ghamdi, puso su firma. Se inventó una expulsión de Arzo por doble tarjeta amarilla, en la segunda no hubo ni falta, que desequilibró el encuentro.

Con uno menos en el campo los africanos se vinieron arriba y gracias a los dos goles de su mejor futbolista, Barlay, el primero tras sentar a un defensa dentro del área pequeña, empataron el encuentro en apenas tres minutos.

Musa Kallon, técnico de la selección de Sierra Leona y hermano del futbolista del Inter de Milán empezó a respirar. Sus jugadores se hicieron dueños del encuentro y como reza la canción no oficial de su país, "es hora de conquistar el mundo, ahora van a saber quiénes somos", esa que cantan a todas horas en su krio nativo, idioma criollo basado en el inglés, anularon a España.

Cansancio en la segunda parte

En la segunda mitad, el desgaste español por jugar con uno menos y la mayor presencia física del combinado sierraleonense hizo que el dominio del balón pasase al equipo africano.

Sin embargo, el equipo de Santisteban no le perdió la cara al encuentro y al contra golpe buscó sus opciones de victoria, pero fue otra vez Barlay, el mejor del encuentro y con un futuro prometedor a corto plazo en Europa, el que adelantó a su selección.

Tuvo que ser el jugador del Villarreal Xisco, que había salido minutos antes, el que en la última jugada del partido empató de cabeza, dando un punto a España que puede ser vital.

El próximo domingo espera Corea y el miércoles 20 el plato fuerte, la selección de Estados Unidos con el niño prodigio de 13 años Freddy Adu, que ha demostrado que no es un producto de imagen: en el partido inaugural contra Corea anotó tres goles en la victoria de su selección 1-6.

LA FICHA:

3.- España: Adán; Ruz, Raúl Llorente, Sánchez, Arzo; Markel, Oskitz (Francis min.40), Sisi, Jurado (Cases min.75); Javi y David (Xisco min. 67).

3.- Sierra Leona: Bantamoi; Taylor, Bangura, H. Sesay, Kamara, Fornah; A. Sesay, Barlay, Jalloh; Metzger y Suma (Samba min.72).

Arbitro: Khalil Al Ghamdi (Arabia Saudí). Amonestó a Sesay por parte de Sierra Loeona. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Arzo, en el minuto 28.

Goles: 1-0, min.8: David. 2-0, min.15: Sisi. 2-1, min. 34: Barlay. 2-2, min. 36: Barlay. 2-3, min.73: Barlay. 3-3, min.95: Xisco.

Incidencias: Primer partido del grupo D del campeonato del mundo sub'17, disputado en el estadio de Lahti, ciudad situada a unos 100 kilómetros al norte de Helsinki.