El Barcelona sufre para ganar

Amistoso | Leicester C. 0 - Barcelona 1

El Barcelona sufre para ganar

El Barcelona sufre para ganar

El Barcelona jugó durante 70 minutos en inferioridad numérica por expulsión de Cocu.

Tras el buen trabajo desplegado por el Barcelona en Estados Unidos, el once de Frank Rijkaard, en inferioridad numérica durante 70 minutos, saldó con éxito el comienzo de su gira británica, imponiéndose con mucho esfuerzo y con un único gol del argentino Javier Saviola al recién ascendido Leicester City.

El nuevo técnico de los azulgranas apostó de nuevo por un 4-2-3-1, comenzando la cita en el Walkers Stadium optando por Luis Enrique y Saviola, en lugar de Overmars y Kluivert y con el único fichaje del Barca que todavía no se ha estrenado con los blaugranas, el central mexicano Rafael Márquez, en el banquillo.

El Barça amenazó a los hombres del Leicester con claras tentativas de gol, de la mano de Saviola y de Ronaldinho, que si bien intimidaron a los ingleses, se vieron hábilmente coartados por la habilidad del guardameta del City, Ian Walker. Así, la primera ocasión clara para el Barça vino con un disparo protagonizado por la estrella brasileña, sin éxito.

No obstante, y pese a este inicio prometedor, la plantilla del holandés se vio reducida a diez hombres, tras expulsar el árbitro en el minuto 20 al holandés Cocu, que vio la roja a consecuencia de una falta directa cometida sobre Craig Hignett, que dejó al Barça con sólo tres defensas.

El disparo de falta lo asumió el veterano atacante local Les Ferdinand, con mala fortuna, ya que Víctor Valdés lanzó la pelota a córner.

Poco después, los pupilos del holandés volvieron a asustar a la afición local, con otra ocasión perdida, esta vez de la mano del jugador portugués Ricardo Quaresma, que fracasó, al desviar Ian Walker este disparo.

Con el plantel barcelonés mermado, el Leicester pareció hacerse un poco más fuerte, acentuando su acercamiento al área catalana, aunque sin sustos mayores.

Pero la energía le sirvió de poco al City, ya que los catalanes, pese a su inferioridad numérica, fueron los primeros en aventajar en el marcador, con un bonito gol de Saviola, que deshaciéndose de dos zagueros, aprovechó un pase que le lanzó Ronaldinho para alcanzar la meta desde fuera del área en el minuto 44.

Los locales, más ofensivos

Tras el paso por vestuarios, Rijkaard no modificó su planteamiento inicial, y el Barcelona fue poco a poco perdiendo su papel de dominador.

El guión que marcó las pautas de este segundo tiempo no recordó en nada a la actuación desplegada por los hombres del Barça en la primera parte del partido, mientras que el City, por el contrario, se volvió algo más ofensivo, hasta el punto de llegar a hacer sufrir al Barcelona para conservar su ventaja.

A estas alturas del choque, en las se dejó ver a un Barça muchísimo más debilitado, plagado de imprecisiones con la pelota y que apenas pudo acercarse al área inglesa, Jorquera, que había sustituido a Víctor Valdés en el descanso, se lesionó y tuvo que volver a ser reemplazado por su compañero al frente de los tres palos.

La primera ocasión de gol en el segundo tiempo llegó en el minuto 83, con un remate de cabeza que sale desviado por encima del larguero de Patrick Kluivert, jugador que volvería a amenazar en estos últimos minutos, aunque con la misma poca fortuna.

El amistoso, que disminuyó visiblemente en calidad, llegó a su final con la victoria de los agotados discípulos de Frank Rijkaard, que afrontarán su próximo compromiso este domingo, ante el Manchester City.

LA FICHA:

Leicester City: Ian Walker; Sinclair, Elliot, Thatcher, Rogerds (Howey, m.35), Gillespie, Seimeca, Izzet, Scaworft, Hignetty Ferdinand.

Barcelona: Víctor Valdés (Jorquera, m.45); Puyol, Reiziger, Cocu, Oscar; Gerard, Xavi; Luis Enrique (Overmars, m.45), Ronaldinho (Andersson, m.61), Quaresma (Ros, m.83); y Saviola (Kluivert).

Gol: 0-1, Saviola, m: 44.

Árbitro: Alan Wiley (Inglaterra). Expulsó a Cocu, del Barcelona y mostró tarjeta amarilla a Rogers, del conjunto local.

Incidencias: Partido amistoso, disputado en el Walkers Stadium.