Aplazada la presentación del argentino Milito

Primera | Real Madrid

Aplazada la presentación del argentino Milito

Aplazada la presentación del argentino Milito

El Real Madrid le realizará pruebas complementarias para comprobar el buen estado de su rodilla y el lunes se tomará una decisión.

El director general deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, ha explicado que el motivo del aplazamiento de la presentación del argentino Gabriel Milito como nuevo jugador blanco se ha debido únicamente al deseo de los servicios médicos del club de realizarle al jugador nuevas pruebas complementarias para comprobar el buen estado de su rodilla derecha, en la que sufrió una importante lesión en el pasado.

"Se le están haciendo unos estudios complementarios que se alargarán, porque ahora llega el fin de semana. Hasta el lunes no se habrán completado y, una vez resuelta la situación, se hará la presentación, si es pertinente", ha explicado Valdano.

De la Ruber a la Fraternidad

La presentación del jugador, que estaba prevista para las 11:00 horas de este viernes, fue aplazada una hora antes después de que el jugador fuera sometido al pertinente reconocimiento médico en la Clínica Ruber que no convenció a los médicos.

Desde ahí, Milito se trasladó al La Fraternidad para ser sometido a nuevas pruebas para comprobar que su rodilla que sufrió una grave lesión en 2001 de la que recayó meses después.

"Tiene una rodilla que ha sido operada y es natural que el club tome todo tipo de precauciones para asegurar su estabilidad. Conviene hacer pruebas complementarias, no sólo las tradicionales. Son parecidas a las que se le hicieron a Ronaldo, sólo que entonces fue en secreto y no se armó tanto revuelo", ha explicado Valdano.

No tiene un problema cardíaco

Por otra parte, ha negado el extremo que se había apuntado de un posible problema cardíaco del jugador. "En eso tenemos cien por cien de seguridad, estamos concentrados en la rodilla del jugador", ha sentenciado.

Así, no ha querido mostrarse "optimista ni pesimista", pero confía en que el jugador rubrique su contrato el próximo lunes. "Cuando estén esos requisitos formalizados será el momento de presentarle. Yo no puedo ser optimista ni pesimista porque no soy médico, pero es natural que se tomen estas precauciones", ha indicado.

La decisión, el lunes

"Es sólo un aplazamiento, el fin de semana complica las cosas, así que no tomaremos la decisión hasta el lunes. Seguimos en nuestro camino de ficharle", ha recalcado.

Además, ha recordado que el jugador "estaba jugando con normalidad y no se perdió ningún partido" por que lo que rodilla no debería darle problemas. "Es natural que tomemos las precauciones necesarias", ha sentenciado.