El Auxerre pide 30 millones de euros por el traspaso de Cissé

Primera | Barcelona

El Auxerre pide 30 millones de euros por el traspaso de Cissé

El Auxerre pide 30 millones de euros por el traspaso de Cissé

El representante del jugador ha estado reunido en Barcelona con Sandro Rossell y Txiki Begiristain.

El Barcelona ha negociado este jueves con el Auxerre francés el traspaso del delantero Djibril Cissé, aunque las posturas se encuentran muy alejadas, al haber solicitado el equipo galo 30 millones de euros, una cantidad considerada desorbitada por el club azulgrana, según fuentes de la entidad catalana.

El representante Ranko Stojic, con poderes tanto para negociar en nombre del jugador como del Auxerre, se reunió en la capital catalana con el vicepresidente deportivo del Barcelona, Sandro Rossell, y con el secretario técnico del club, Txiki Begiristain.

Fuentes del club azulgrana consideraron muy elevadas las pretensiones económicas del Auxerre, pese a lo que ambas partes quedaron citadas para reunirse de nuevo por la tarde.

La opción de contratar a un delantero centro era prioritaria en caso de que el delantero del Barcelona Patrick Kluivert hubiese optado por marcharse previo pago de la reducida cláusula de rescisión de 1,8 millones de euros a que tenía derecho.

Pero al decidir Kluivert quedarse, el equipo azulgrana podría prescindir de un goleador y centrarse más en reforzar otras posiciones.

Begiristain, tranquilo

Tras presentar al nuevo jugador portugués del Barcelona Ricardo Quaresma, Txiki Begiristain reconoció que "al haber recibido el sí de Kluivert nos quedamos más tranquilos y la fuerza (a la hora de negociar a otro delantero) pasa de nuestro lado".

De todas maneras, Begiristain consideró que la opción de fichar a Cissé se mantiene y que se trata de un tema "independiente" que no tiene por qué verse afectado por otras operaciones, como la posible contratación del media punta brasileño Ronaldinho Gaucho.