Figo: "Con la llegada de Beckham tendré menos presión externa"

Primera | Real Madrid

Figo: "Con la llegada de Beckham tendré menos presión externa"

Figo: "Con la llegada de Beckham tendré menos presión externa"

Respecto a su amistad con Queiroz el crack portugués asegura que "en el Madrid no puede haber favoritismos".

El portugués Luis Figo consideró que la única ventaja, respecto a sus compañeros, que puede tener para él que su compatriota Carlos Queiroz sea el técnico del Real Madrid es a nivel personal porque lo conoce desde hace mucho tiempo.

En una entrevista que publica este lunes el diario deportivo "Récord", el centrocampista del Real Madrid explica que "a nivel personal la ventaja es que conozco al profesor Queiroz desde que era juvenil, porque a nivel de vestuario estaré en igualdad con el resto de mis compañeros".

"En la alta competición y en un club como el Real Madrid no puede haber favoritismos por cuestiones personales", afirmó el jugador, y añadió "sólo puedo decir que tuve una experiencia fantástica con Queiroz desde mis tiempos júnior, pero también tuve tres años estupendos con Vicente del Bosque, me da pena que abandone el club".

Figo se mostró confiado con respecto a la próxima temporada y aunque reconoce que con la llegada de David Beckam al Real Madrid la presión exterior sobre el puede ser menor dice que "en términos profesionales las responsabilidades son las mismas de siempre".

"No hay que dormirse en los éxitos del pasado"

"No podemos dormir sobre los éxitos del pasado. Aprendí eso a lo largo de mi carrera, porque sólo así se puede entender que los entrenadores de los clubes por los que he pasado sigan apostando en mí", explicó Figo.

El jugador portugués afirmó que aunque el Madrid tiene una gran plantilla "si no nos aplicamos más que los otros equipos no conseguiremos ganar, porque nadie puede garantizar el éxito cuando se habla de pruebas deportivas".