Joaquín Peiró, nuevo entrenador del Real Murcia

Primera | Murcia

Joaquín Peiró, nuevo entrenador del Real Murcia

Joaquín Peiró, nuevo entrenador del Real Murcia

El ex entrenador del Málaga sustituye a David Vidal, relevado este martes, en el banquillo del nuevo equipo de primera división.

El Real Murcia ha presentado esta tarde en La Condomina como nuevo entrenador del equipo grana a Joaquín Peiró, quien el pasado 30 de junio acabó su contrato con el Málaga después de cinco temporadas.

Peiró fue el elegido de Jesús Samper, presidente grana, quien barajaba otros nombres como el de Quique Setién, Fernando Vázquez o Lucas Alcaraz, para el regreso del conjunto murciano a la Primera División.

El Real Murcia relevó ayer como entrenador a David Vidal, quien ha ascendido a Primera División al conjunto grana. El gallego, que tiene dos temporadas más de contrato, ha sido destinado al cargo de director deportivo, algo que Vidal declaró que no pensaba aceptar y en estos momentos se plantea rescindir su contrato.

Joaquín Peiró ya dirigió al conjunto grana de 1991 a 1993, cuando militaba en Segunda División B. Anteriormente había dirigido al Atlético Madrileño (1978-85), al Granada (1985-88), al Figueres (1988-89), al Atlético de Madrid (1989-90), y posteriormente al Badajoz (1997-98), y al Málaga CF (1998-2003).

Etapa gloriosa en Málaga

En el conjunto malagueño, asumió la dirección del equipo cuando éste militaba en Segunda División y, en sólo una temporada, consiguió el ascenso a la 'Liga de las estrellas'.

Desde entonces ha situado al equipo hasta alcanzar la clasificación para la Copa de la UEFA, llegando hasta los cuartos de final de esta competición esta temporada.

Como entrenador ha conseguido un campeonato de Liga de Segunda División (1998-99 con el Málaga) y una Copa Intertoto (2002, también con el Málaga).