El Barça presenta al turco Rüstü, "fan del Barça desde los siete años"

Primera | Barcelona

El Barça presenta al turco Rüstü, "fan del Barça desde los siete años"

El Barça presenta al turco Rüstü, "fan del Barça desde los siete años"

El conjunto catalán también está negociando la marcha de Bonano y de Enke.

El FC Barcelona ha presentado a su primer fichaje para la próxima temporada, el portero internacional turco Rustu Recber, de 30 años, que firma por cuatro temporadas, y anunció que ya negocia la marcha de otros dos porteros, el argentino Roberto Bonano y el alemán Robert Enke, puesto que los técnicos piensan en Rüstü y en Víctor Valdés para que sean los dos porteros de la primera plantilla.

En su presentación, Rüstü, acompañado en rueda de prensa del presidente del Barcelona, Joan Laporta, y del secretario técnico del club, Txiki Begiristain, se mostró agradecido por el fichaje y aseguró que de niño, ya era seguidor del Barça además de serlo del Fenerbahçe turco, el equipo del que procede y donde ha jugado desde la temporada 1995/96.

"Yo soy del Fenerbahçe y desde los siete años, como segundo equipo, he sido fan del Barça. Lo que siento es haber llegado un poco tarde", dijo, tras haber expresado que entre sus objetivos, están los de "ser un portero muy importante para el Barcelona y aprender catalán lo más pronto posible". El meta, que dijo que sobre todo antepone los intereses del equipo, pronunció además sus primeras palabras en catalán: "Estic molt content de estar al Barcelona".

Por su parte, el presidente del Barça, Joan Laporta, destacó las cualidades deportivas de Rüstü, haciendo hincapié en su "espectacular" trayectoria con la selección, con la que ha sido internacional 82 veces, así como la "categoría humana excepcional" del jugador, que ha aceptado la política salarial del club de establecer en su sueldo una parte fija y otra variable en función de objetivos conseguidos.

Impacto mediático en Turquía y Alemania

Laporta, además, destacó que el fichaje tiene su impacto mediático y desveló que el club ya ha recibido peticiones de camisetas del Barça con el nombre de Rüstü desde Turquía y Alemania. "Eso ya nos hace pensar que hemos acertado en el fichaje", dijo, tras haber señalado que el meta "es uno de esos jugadores que aparte de sus cualidades futbolísticas, también es atractivo por todo lo que le envuelve".

En palabras del presidente barcelonista, el fichaje "colma nuestras aspiraciones para reforzar la portería". "Contamos con alguno de los porteros que tenemos, evidentemente con Valdés, pero creemos que el Barça debe contar con uno de experiencia y calidad contrastada como es Rüstü", explicó, dejando después que fuera Begiristain quien anunciara que el Barça ya busca una salida a Bonano y a Enke, por los que ya han recibido ofertas y con los que espera llegar a un "acuerdo rápido".

Txiki, además, destacó primero la "experiencia y capacidad de liderazgo" de Rustu y la importancia de "empezar un equipo desde la portería". "Haber tenido diez o doce porteros en los últimos seis años no es el mejor síntoma para un equipo grande", dijo, para luego anunciar que el club ha iniciado conversaciones con los agentes de Bonano y de Enke y con los clubes que han mostrado interés por fichar a alguno de los dos porteros descartados por el Barça.

Sin noticias de Beckham

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, por otra parte, aseguró no haber visto nada de la llegada a Madrid del inglés David Beckham, el 'crack' que quiso fichar durante la campaña electoral, por el que llegó a alcanzar un acuerdo para su traspaso con el Manchester United, y que pasó la pertinente revisión médica con el Real Madrid previa a su presentación mañana como nuevo jugador madridista.

En todo caso, Laporta reiteró que el Barça maneja otras opciones. "No he visto las imágenes de Beckham, pero cuando las vea, la sensación que tenga nunca será negativa porque esto hay que tomarlo con toda la deportividad. Tenemos otras opciones que confiamos sean muy positivas para el equipo que estamos construyendo para el Barcelona", señaló el máximo mandatario barcelonista.