El Espanyol se impuso en la prórroga

Copa del Rey juveniles | Espanyol 3 - Mallorca 1

El Espanyol se impuso en la prórroga

El Espanyol se impuso en la prórroga

Los barceloneses hicieron valer su mejor condición física en un partido marcado por las adversas condiciones meteorológicas.

El Espanyol ha logrado en Ponferrada (León) su segundo título de Copa del Rey en categoría juvenil, al imponerse por 3-1 al Mallorca, de nuevo en tierras leonesas, tras el que consiguió hace dos temporadas en León ante el Real Madrid.

El conjunto catalán mereció llevarse el partido con anterioridad, porque sólo la falta de puntería y de fortuna le obligó a tener que disputar la prórroga, en la que su mejor condición física, en un partido marcado por las adversas condiciones meteorológicas, acabó resultando definitiva.

El Mallorca no pudo repetir el éxito copero conseguido ayer por sus mayores y dejó escapar una nueva oportunidad, después de que en las últimas temporadas haya perdido dos finales ante el Barcelona.

LA FICHA:

Espanyol: Burgada, Toni Lao, Carlos García, Serrán (Pablo Rey m. 113), Chica, Maureta, Hector, Siscu, Iray (Luis, mi. 55), Joan Tomás (Robusté, min. 120) y Yagüe (Miki, mi. 115).

Mallorca: Moya, Iván (Rigo m. 111), Ramis, Jose, Abel, Xisco, Moreno, César (Babiloni, m. 111), Andrés (Raúl, m. 70), Víctor y Chus (Guillém, m. 64).

Árbitro: González González, del colegio castellano-leonés. Mostró tarjeta amarilla a Joan Tomás del Espanyol y a Ramis, Moreno, Abel, Víctor e Iván del Mallorca.

Goles: 0-1, minuto 33, Moreno; 1-1, min. 57, Xiscu; 2-1, min. 114, Luis; 3-1, min. 120, Luis.

Incidencias: Final de la Copa del Rey de Juveniles disputada en el Estadio "El Toralín" de la ciudad leonesa de Ponferrada, ante unos 1.500 espectadores, con una nutrida presencia de aficionados de ambos equipos. El seleccionador nacional Sub-19, Armando Ufarte, presenció el encuentro y el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, entregó el trofeo al mejor jugador de la final al centrocampista y capitán del Mallorca, Moreno.