Queiroz: "No es el momento de hacer promesas"

Primera | Real Madrid

Queiroz: "No es el momento de hacer promesas"

Queiroz: "No es el momento de hacer promesas"

El técnico luso ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Madrid.

Carlos Queiroz ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Madrid para las dos próximas temporadas. El técnico luso quiso destacar que "no es un momento de promesas, sino de compromiso para, al final, corresponder a la confianza que el Madrid ha depositado en mi".

Pese a que aún no domina a la perfección el castellano, eso ha dicho, Queiroz ha querido agradecer al Real Madrid la posibilidad de entrenar al club blanco, ya que "es el club con mayor palmarés en el mundo, uno de los que ha contruido la historia mundial del fútbol".

"Es el día más feliz de la vida de un entrenador que con veinte años entrenaba todos los días. Ahora llego al Real Madrid y es una ilusión hecha realidad", ha afirmado.

A su vez, Queiroz ha señalado que su principal objetivo es que "los jugadores sean mejores jugadores y mejores personas. Así haremos mejor fútbol y responderemos al proyecto de Florentino".

Elogios a Ferguson

Sobre su paso por el Manchester United, el nuevo entrenador madridista ha querido elogiar a Alex Ferguson. "Ha sido un gran honor trabajar con él. Es un hombre de gran magnitud; se podría decir que él es el fútbol. Tanto él como Del Bosque son dos grandes hombres de este deporte y me inspiran para seguir en este mundo".

Igualmente, ha aclarado que "entre Beckham y Ferguson ha habido una buena armonía. Eso es lo que yo sé y no me quiero meter en la vida privada de nadie".

Queiroz se reencontrará con Luis Figo después de su etapa en el Sporting de Lisboa. "Ahora tengo la oportunidad de volver a estar con él, y esto será un desafío para mí".

Florentino, satisfecho

Por otro lado, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha destacado que Queiroz "es un entrenador con unas cualidades técnicas y humanas que responden a las exigencias del Real Madrid. Cree en el futbol de calidad y en la cantera y se ha comprometido a estar en el mejor club del mundo y los mejores jugadores del mundo. Sabe perfectamente lo que es el Real Madrid y lo que es su afición, que está acostumbrada a ganar y demanda espectáculo".

Igualmente, el máximo mandatario del club blanco ha querido agradecer al Manchester United su amabilidad por prestarse, nuevamente, a una demanda del Real Madrid tras el reciente fichaje de David Beckham.

La apuesta de Valdano

El director técnico del conjunto merengue, Jorge Valdano, conoció a Queiroz en un encuentro de la Copa de la UEFA que dispustó el Madrid y el Sporting de Lisboa cuando Luis Figo aún militaba en el cuadro luso.

"Perdí contacto con él tras ese partido, pero he seguido su vida deportiva y, además, le he conocido mejor tras los recientes encuentros que hemos jugado contra el Manchester United. Tras la reunión de la junta directiva de este lunes, le propuse como candidato al banquillo del Real Madrid por encajar en el perfil que buscábamos", ha afirmado Valdano.