Del Bosque y Fernando Hierro no seguirán en el Real Madrid

Primera | Real Madrid

Del Bosque y Fernando Hierro no seguirán en el Real Madrid

Del Bosque y Fernando Hierro no seguirán en el Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y su Junta Directiva han decidido no renovar los contratos de Vicente del Bosque y Fernando Hierro.

La Junta Directiva del Real Madrid, reunida en la tarde del lunes, ha decidido no renovar al técnico Vicente del Bosque y dar así por terminada la relación del entrenador salmantino con el primer equipo del club, del que se hizo cargo en noviembre de 1999, en sustitución de John Toshack. La noticia la ha hecho pública a las 22:00 horas José Ramón de la Morena en la Cadena SER. La confirmación oficial de la marcha de Del Bosque llega sólo un día después de que el Madrid ganar la Liga.

Del Bosque, según ha anunciado en conferencia de prensa el director general deportivo de la entidad, Jorge Valdano, ha rechazado el ofrecimiento de continuar ligado al cuerpo técnico de la entidad. El salmantino dejó claro recientemete que su intención era seguir entrenando, aunque no fuera en el Real Madrid.

En cuanto al nuevo entrenador, Jorge Valdano ha declarado que tienen claro cuál debe ser su perfil, que debe ser un técnico "normal" y no ha descartado que pudiera ser extranjero. En los últimos días se especuló con la posible llegada del sueco Sven Göran Eriksson, actual seleccionador inglés, y que mantiene una magnífica relación con David Beckham, al que hizo capitán de los Pross.

Según ha podido saber AS, otra de las alternativas para ocupar el banquillo del Bernabéu es el portugués Carlos Queiroz, actual ayudente de Sir Alex Ferguson en el Manchester United e íntimo amigo de Jorge Valdano desde que el Madrid se enfrentó al Sporting de Portugal en una eliminatoria de la Copa de la UEFA. Queiroz fue el hombre que descubrió a Luis Figo.

En la confusión de nombres que han surgido para reemplazar a Del Bosque ha aparecido el del también portugués José Mourinho, actual entrenador del Oporto, con el que ha renovado recientemente, y que también sonó como posible sustituto de Javier Irureta en el Deportivo. Mourinho fue ayudante de Bobby Robson en el Barcelona.

Hierro también se va

También se ha descartado la continuidad del capitán, Fernando Hierro. Hierro, de 35 años y que se incorporó al Madrid en 1989, pretendía ampliar su contrato dos temporadas más.

El detonante de la marcha de Hierro pudo ser el enfrentamiento que mantuvo con Jorge Valdano al término del encuentro del pasado domingo ante el Athletic. Valdano reprochó al central que los futbolistas no cumplieran con el protocolo previsto y se negaran a dar una segunda vuelta olímpica en el césped para celebrar el recién ganado título de Liga.

El futuro de Hierro, si decide continuar en activo, podría estar en el Málaga, el club de su tierra, o en el Valladolid, equipo en el que se hizo profesional y del que pasó al Real Madrid.

La marcha de Hierro abre la puerta a la posible contratación de un central, algo que se le ha reclamado en las últimas campañas a la directiva madridista. Walter Samuel (Roma), Milito (Independiente), Chivu (Ajax), Márquez (Mónaco), Nesta (Milan), Lucio (Leverkusen) o Javi Navarro (Sevilla) son algunos de los centrales que en uno u otro momento han sido relacionados con el Madrid.

Otro futbolista cuya continuidad se ha puesto en duda en los últimos días, Luis Figo, ha estado presente por espacio de 20 minutos en la reunión de la Junta Directiva, lo que ha disparado las especulaciones sobre la posible marcha del portugués. No obstante, la presencia de Figo podría estar relacionada con el posible fichaje de su compatriota Queiroz como nuevo entrenador.