Gurpegui, suspendido dos años por dopaje

Primera | Competición

Gurpegui, suspendido dos años por dopaje

Gurpegui, suspendido dos años por dopaje

El jugador dio positivo por nandrosterona pero le fue levantada la suspensión cautelar hasta este martes. La Federación tendrá en cuenta el tiempo que estuvo sin jugar.

El comité de competición de la RFEF, vista la documentación relativa a los resultados del laboratorio de Control del Dopaje del Consejo Superior de Deportes sobre las pruebas efectuadas al futbolista Carlos Gurpegui, acordó imponerle una sanción de dos años de suspensión de licencia federativa.

La sanción ha sido adoptada de conformidad con lo establecido en los artículos 143 y 144.2 de los Estatutos de la RFEF, en relación con el artículo 2.2 del Real Decreto 255/1996 de 16 de febrero, que establece el régimen de infracciones y sanciones para la represión del dopaje, y 357 y 358 del Reglamento General de la RFEF.

El Comité de Competición indicó que para el tiempo de cumplimiento efectivo de la sanción se tendrá en cuenta el período entre el 14 de febrero de 2003, fecha de la notificación del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) y el 4 de abril de 2003, que fue el tiempo que estuvo suspendida provisionalmente su licencia federativa.

El 4 de abril, el CEDD dejó sin efecto la suspensión cautelar de la licencia del futbolista del Athletic de Bilbao Carlos urpegui, por lo que éste pudo volver a jugar hasta la fecha.

El CEDD revocó la resolución de Apelación, que ratificaba la del Comité de Competición, y en la que se suspendía cautelarmente la licencia del futbolista hasta que se tramitara el procedimiento abierto por dar positivo por norandrosterona en un control antidopaje.

La decisión final coincide con la propuesta que recibió el Athletic de parte del juez, quien también envió al club bilbaíno el pliego de cargos con el que se cerraba la instrucción.

Tercer futbolista español que da positivo por nandrolona

Gurpegui ha sido el tercer jugador español que da positivo por nandrolona, tras los casos de Borka Aguirretxu, en 1997, cuando militaba en el Celta, y de Josep Guardiola, que cuando pertenecía al Roma dio positivo en dos controles antidopaje en la liga italiana.