Ronaldinho podría fichar por el Manchester United

Liga Francesa | PSG

Ronaldinho podría fichar por el Manchester United

Ronaldinho podría fichar por el Manchester United

El centrocampista brasileño desea un cambio de aires ante la mediocridad de los resultados de su actual equipo.

El Manchester United podría ser el destino de Ronaldinho Gaucho para la próxima temporada, si como parece el jugador brasileño no sigue en el París Saint-Germain, que tiene prácticamente imposible lograr una plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Según ha publicado el diario "L'Equipe", el conjunto inglés estaría dispuesto a pagar 25 millones del euros al PSG por el brasileño, al que propondría un contrato de cinco años de duración y 2,5 millones de euros anuales.

El patrón de los "reds", Peter Kenyon, ha aprovechado una reunión del G-14, grupo de los clubes más ricos del continente, para hablar con el presidente del PSG, Laurent Perpere, sobre el posible traspaso del internacional carioca.

Los dos hombres se encontraron también en el palco del Santiago Bernabeu el pasado martes, donde asistieron al partido de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Manchester.

El mandatario inglés habría puesto sobre la mesa la cantidad de 25 millones de euros, pero su homólogo francés habría exigido casi el doble, una cantidad demasiado elevada en un mercado en recesión.

La Juve también está interesada

Las exigencias del PSG ocultan el deseo del club francés de mantener a Ronaldinho la próxima temporada, como piedra clave para construir el futuro del club parisiense. El jugador, que llegó procedente del Gremio de Porto Alegre, aun tiene tres años de contrato con el PSG, pero las pocas ambiciones del club, le invitan a buscar fortuna fuera.

Sin embargo, el jugador está cansado de la mediocridad del PSG y está muy atraído por el juego ofensivo que propone el Manchester, por lo que no le importaría cruzar el Canal de la Mancha, a pesar de que maneja otras ofertas.

El Juventus de Turín también estaría interesado en el jugador y dispuesta a pagar también 25 millones de euros, pero el fútbol de los turineses atrae menos al brasileño.