Riquelme sueña con ganar la Champions

Primera | Barcelona

Riquelme sueña con ganar la Champions

Riquelme sueña con ganar la Champions

Sobre la sanción de dos partidos de cierre del Camp Nou en Liga el argentino ha dicho que "esperamos que no se nos saque de aquí".

El centrocampista del Barcelona Juan Román Riquelme cree que todavía no ha exhibido el nivel de juego que le hizo famoso en el Boca Juniors argentino, y espera mostrar una notable mejoría en los partidos importantes que se avecinan en la Liga de Campeones y la recta final del campeonato español.

"Tenemos la suerte de tener por delante un mes (el de abril) muy lindo, en el que jugaremos contra equipos muy fuertes", señaló Riquelme, quien dijo que el equipo azulgrana "está bien" y a medida que vayan pasando los partidos espera "estar mejor, por lo que cree que podrá afrontar con garantías el duro calendario que tiene por delante.

Este mes de abril, el Barcelona deberá disputar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones (a doble partido) contra el Juventus italiano, y se medirá en la Liga española, tras enfrentarse este fin de semana al Villarreal, a tres de los primeros clasificados: el Deportivo y la Real Sociedad (en casa) y el Real Madrid (fuera).

"Cualquier jugador de fútbol quisiera estar donde estamos nosotros este mes", dijo, y comentó que se siente especialmente a gusto en partidos de máxima tensión y rivalidad.

El futbolista argentino cree que todavía no está al nivel que le hizo famoso en el Boca Juniors, aunque espera "hacerlo cada día mejor".

"A medida que vaya jugando seguramente mis compañeros tendrán más confianza en mí y yo los iré conociendo más", subrayó Riquelme para añadir que "todavía soy joven, tengo que aprender y me falta mucho para llegar a mi techo".

Agradece el apoyo de Maradona

Riquelme se sintió orgulloso del apoyo público que siempre le da su compatriota Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. "Siempre que (Maradona) habla de mí me hace muy feliz", dijo Riquelme, quien dijo tener "la suerte" de sentirse querido por Maradona y de haber podido llevar en Boca Juniors su camiseta con el número 10.

Juan Román Riquelme dijo que "sueña" con poder ganar esta temporada la Liga de Campeones, una competición en la que cree que los ocho equipos que han accedido a los cuartos de final tienen las mismas opciones. Pero recordó que lo primero que hay que hacer es intentar superar al Juventus.

Sobre el cierre del Camp Nou

Respecto a la posibilidad de que el Barcelona no pueda jugar en el Camp Nou los dos próximos partidos de Liga debido a la sanción impuesta por la Real Federación Española de Fútbol por los incidentes ocurridos en el último encuentro contra el Real Madrid, Riquelme dijo: "Queremos jugar siempre de local y esperamos que no se nos saque de aquí".