Los médicos esperan que Saviola pueda estar en Vitoria

Primera | Barcelona

Los médicos esperan que Saviola pueda estar en Vitoria

Los médicos esperan que Saviola pueda estar en Vitoria

Los servicios médicos del club catalán aconsejaron al defensa Carles Puyol que no juegue en Vitoria, por lo que parece que aún no está totalmente descartado.

Los servicios médicos del FC Barcelona, mediante un comunicado, han mostrado este viernes su optimismo sobre el estado físico del delantero Javier Saviola de cara al partido de este domingo frente al Alavés en el estadio de Mendizorroza, así como de la evolución del defensa Carles Puyol, aunque aconsejaron que el catalán no juegue en Vitoria, por lo que parece que aún no está totalmente descartado.

Puyol lleva ya tres días entrenándose con un antifaz de protección por la doble fractura sufrida en la zona del pómulo derecho el pasado día 26 en la visita al Inter de Milán (0-0) en San Siro, donde recibió un cabezazo de su compañero Frank de Boer, y según los médicos del Barcelona, la lesión presenta una "excelente" evolución, aunque "en principio no es médicamente aconsejable que juegue esta semana".

En cuanto a Saviola, "todo apunta a que podrá viajar a Vitoria", aunque hasta mañana tras el último entrenamiento no se tomará una decisión definitiva en función de las sensaciones del propio jugador, quien según confirmaron las pruebas a las que fue sometido, sufre una contractura en los isquiotibiales del muslo derecho sin que se haya apreciado lesiones ni en el tendón ni en los músculos.

El argentino Juan Pablo Sorín, por su parte, dosificó esta semana los entrenamientos con el fin de estar disponible para la visita al Alavés, debido a unas molestias en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

Sorín, salvo sorpresa, será novedad en la convocatoria tras causar baja ante el Bayer Leverkusen (2-0) en la Liga de Campeones, torneo que no puede jugar por haber disputado la Copa de la UEFA con el Lazio de Roma esta misma temporada.