El delantero del filial Sergio García, convocado por Antic

Primera | Barcelona

El delantero del filial Sergio García, convocado por Antic

Kluivert y Luis Enrique, superados sus problemas físicos, también han entrado en la convocatoria. Por su parte, Carles Puyol ha vuelto a entrenarse, aunque a un ritmo inferior al de sus compañeros.

El delantero Patrick Kluivert y el centrocampista Luis Enrique entraron finalmente en la convocatoria del Barcelona para el partido frente al Real Valladolid, en la que además son novedad el defensa Patrik Andersson, el centrocampista Gabri García y el delantero del filial Sergio García.

La duda sobre Kluivert y Luis Enrique, que arrastraban una pequeña rotura fibrilar en el músculo popliteo de su rodilla derecha y unas molestias musculares, respectivamente, se resolvió tras la sesión vespertina.

El holandés vuelve tras causar baja la pasada jornada ante Osasuna (2-2), cuando además sufría un proceso gripal. También vuelven otros dos ausentes en Pamplona después de superar la gripe, Andersson y Gabri, y entra por el delantero Dani, lesionado ante Osasuna, el joven delantero del filial Sergio García, que ya jugó y marcó un gol el pasado miércoles en el amistoso ante el Lorca (1-4). Del Barça B se mantiene el defensa Oleguer Presas.

Además de Dani, causa baja respecto a Pamplona el joven medio Andrés Iniesta, aquejado de unas molestias que le impidieron entrenarse con la plantilla, y sigue fuera el defensa francés Philippe Christanval, pese a que reapareció en Lorca tras un mes de baja por una lesión muscular. Además, continúan de baja por diferentes lesiones Carles Puyol, Phillip Cocu, Gerard López y Fernando Navarro.

Puyol empieza a correr

Puyol, por su parte, empezó a realizar suaves carreras en la tarde del viernes en el que fue su primer entrenamiento desde que hace diez días, en la visita al Inter de Milán (0-0) en San Siro, sufrió una doble fractura en el pómulo derecho.

En los próximos días, el defensa catalán empezará a entrenarse a mayor ritmo luciendo una máscara de protección en la cara.

La convocatoria del Barça para recibir al Valladolid, de 18 jugadores, está formada por Roberto Bonano, Robert Enke, Michael Reiziger, Frank de Boer, Patrik Andersson, Juan Pablo Sorín, Oleguer Presas, Gabri García, Thiago Motta, Xavi Hernández, Fabio Rochemback, Luis Enrique Martínez, Juan Román Riquelme, Gaizka Mendieta, Marc Overmars, Javier Saviola, Patrick Kluivert y Sergio García.