Míchel Salgado: "Raúl va a romper todos los números posibles en el fútbol"

Primera | Real Madrid

Míchel Salgado: "Raúl va a romper todos los números posibles en el fútbol"

Míchel Salgado: "Raúl va a romper todos los números posibles en el fútbol"

"Si algo me gusta de Raúl es el espíritu que le da al equipo, aparece cuando tiene que aparecer y eso siempre se contagia"

Míchel Salgado, lateral gallego del Real Madrid, ha destacado este jueves en rueda de prensa el papel de Raúl dentro del equipo y la base que ya tenía el Real Madrid antes de la llegada de las estrellas de los últimos tres años. Además se ha felicitado por haber ganado a un equipo muy complicado como es el Borussia Dortmund.

"Raúl va a romper todos los números posibles en el fútbol, si algo me gusta de él es el espíritu que le da al equipo, aparece cuando tiene que aparecer y eso siempre se contagia, si ves a alguien con espíritu ganador tu quieres ser como él. Sin olvidar luego la técnica o el oportunismo que tiene. Si algo ha caracterizado a este equipo es la base que ya había desde hace seis años y la gente que ha venido ha sido para sumar", ha afirmado.

"El partido contra el Borussia era trascendental"

Para el lateral el partido contra el Borussia era trascendental: "Era un partido complicado y comprometido y sobre todo trascendental, está claro que teníamos que ganar y ahora vamos a Alemania con más confianza, además ya somos segundos", ha señalado.

"El Borussia son un equipo raro, pueden jugar con un fútbol directo a través de Koller o un fútbol más de toque con los brasileños. Han demostrado que son el campeón de la liga alemana", ha señalado.

Sobre las quejas del equipo alemán sobre el arbitraje (reclamaron una mano del mismo Salgado dentro del área madridista y que el balón había salido antes del segundo gol blanco) el lateral del Real Madrid ha sido contundente al opinar que esas quejas no tienen ningún fundamento

"Si el arbitro perjudicó a alguien fue a nosotros, yo no la di con la mano en el área y en el segundo gol, que ellos pidieron que había salido estaba a más de un metro, quien se queje que vea las imágenes de televisión. Además, ellos nos hicieron dos penaltis que el árbitro no vio", ha comentado.

"Lo de las rotaciones es un problema de Del Bosque"

Míchel Salgado también ha expresado su opinión sobre el tema de las rotaciones y cree que es un problema exclusivo del entrenador.

"El tema de las rotaciones es un problema para el mister ya que pase lo que pase se le va a criticar, si no rotamos, mal y si rotamos y perdemos, como pasó en Mallorca, mal también. Los jugadores no podemos entrar en ese tipo de debates, el mister es el que debe tener la personalidad para decidir si alguien debe rotar o no".

Espera que Ronaldo recupere su mejor forma cuanto antes

En cuanto al estado de forma de Ronaldo, cuestionado en estos últimos días, el gallego piensa que, aunque no el brasileño no esté en su mejor momento, lo superará en cuanto antes.

"Igual Ronaldo no está en su mejor momento, está algo incomodo, pero eso lo tiene que superar en el campo. Es un jugador que ahora igual se encuentra mejor fuera de casa que en casa porque tiene más espacios a la contra. Esperemos que Ronaldo supere este pequeño bache cuanto antes. Si fuera otro jugador no se le daría tantas vueltas", ha afirmado.

No quiere que haya un bajón contra el Valladolid

Sobre el partido contra el Valladolid el defensa ha declarado que espera que el equipo no sufra el bajón que suele venir después de los grandes partidos de Champions ya que cada vez va quedando menos margen de maniobra en Liga.

"Siempre que hay una gran victoria suele venir luego un partido malo, esperemos que no sea así. El partido del Valladolid nos jugamos tres puntos importantísimos ya que si perdemos nos puede costar mucho recuperarnos. Hemos de ser fuertes en el Bernabéu para hacer algo en la liga", ha comentado.

Además el defensa quiere sacarse la espinita del partido de la primera vuelta, donde resultó expulsado en pucela: "Tengo ganas de sacarme esa espinita, pero al final lo importante son los tres puntos. Debemos enchufarnos otra vez en liga. Cuando vienes de un partido como el de ayer hay que intentar que en la liga no peguemos el bajón, hay que saber que ya no quedan tantos partidos para el final de liga y ahora mismo estamos muy apretados", ha señalado.

"El Madrid recibe demasiados goles para las ocasiones que nos hacen"

El lateral gallego ha finalizado haciendo autocrítica y opina que el Real Madrid está en un momento en el que con solo una ocasión se les puede hacer gol, aunque no encuentra explicación para ello ya que se muestra muy contento con el nivel defensivo del equipo.

"La primera parte contra el Borussia fue muy buena, hemos presionado mucho, robando muchos balones en su campo, además hemos tenido que remontar. Ahora estamos en un momento en el que en una llegada nos hacen gol... Para mí ha sido un partido bastante bueno, igual no brillante pero en la primera parte como equipo hemos estado muy bien", ha comentado.

"Hay momentos de la temporada que pasan cosas así. No hay explicación posible yo creo que hemos defendido muy bien a un equipo complicado, hemos hecho un gran partido en defensa, hemos robado muchos balones en su campo y no les hemos dejado hacer contras, los delanteros han presionado mucho", ha señalado.

"Para mí el nivel de juego bueno ha sido cuando hemos empatado tres partidos seguidos que yo creo que merecimos ganar. El trabajo de medio campo fue buenísimo, tanto Makelele como Flavio han estado inmensos, la defensa es un trabajo de equipo y hemos estado muy bien en ese sentido", ha concluido.