Oliver Kahn vuelve a castigar a Casillas

Amistoso | España 3_Alemania 1

Oliver Kahn vuelve a castigar a Casillas

Oliver Kahn vuelve a castigar a Casillas

"Kahn me ha demostrado que puede ser el mejor portero del mundo pero fuera del campo está claro que no lo es", ha afirmado Iker.

El guardameta Oliver Kahn, el mejor del mundo según acaba de afirmar él mismo en Mallorca, ha castigado a su colega Iker Casillas con su rechazo a intercambiar su camiseta tras la derrota de Alemania frente a España (3-1), en un episodio que engrosa el memorial de diferencias entre ambos porteros.

En cumplimiento de la tradición, Casillas intentó cambiar su camiseta con Kahn al término del amistoso disputado este miércoles en Palma de Mallorca, pero su intento resultó fallido.

"Con este gesto, Kahn me ha demostrado que puede ser el mejor portero del mundo pero fuera del campo está claro que no lo es. Tiene muy poca educación y me ha defraudado bastante como persona", ha declarado Casillas.

El mejor portero del mundo

El mes pasado, el portero del Bayern Múnich fue elegido, por tercer año consecutivo, "mejor portero del mundo" por un jurado de expertos. El segundo en la lista era Iker Casillas, el guardameta del Real Madrid y de la selección española, que por su juventud (21 años), pudiera ser visto como amenaza por el germano.

La chispa que alimentó el fuego del conflicto surgió el 2 de mayo del 2000, cuando Kahn, en vísperas de un partido de la Liga de Campeones, deslizó el siguiente comentario: "El Real Madrid corre un riesgo al contar con un portero de 18 años en partidos importantes".

Kahn, de 33 años, pudo observar, el 15 de mayo de 2002, cómo su joven colega, que había sustituido al lesionado César en el m.67, evitaba con tres soberbias intervenciones el empate del Bayer Leverkusen y permitía al Real Madrid ganar en Glasgow (2-1) su novena Copa de Europa.

El germano vivió momentos de gloria en el Mundial de Corea-Japón. El seleccionador de Camerún, Winfried Schaefer, que tuvo a Kahn a sus órdenes cuando entrenaba al Karlsruhe, llegó a pronosticar que Alemania estaría en semifinales de la Copa del Mundo "a menos que Kahn sea secuestrado".