Piterman quiere reforzar al Racing con Romario

Primera | Racing

Piterman quiere reforzar al Racing con Romario

Piterman quiere reforzar al Racing con Romario

El brasileño ha firmado recientemente con el Fluminese, aunque el contrato se podría rescindir en caso de que se interesara por él algún equipo europeo

El presidente del Racing de Santander, Dimitri Piterman, está en tratos con el delantero brasileño Romario de Sousa Farías para incorporarlo a la disciplina del conjunto cántabro antes de que se cierre el mercado de invierno, refuerzo que se sumaría al del defensa David Coromina, procedente del Palamós.

Según fuentes del club, aunque Romario ha fichado recientemente por el Fluminense, el acuerdo preveía que el delantero podría rescindir su contrato en caso de que se interesara por él algún equipo europeo, ya que su deseo es acabar su carrera deportiva en Europa y más concretamente en España.

Al parecer las conversaciones entre el empresario estadounidense y el representante de Romario comenzaron la pasada semana, tras la llegada de Piterman a la presidencia del Racing y ayer mismo habló con el propio Romario quien le confirmó que existe alguna posibilidad de que pueda abandonar la disciplina del Fluminense.

A tres días del cierre del mercado de invierno Romario se convierte en el primer objetivo del Racing como refuerzo para tratar de salir de la crisis ante el inminente inicio de la segunda vuelta de la Liga.

"Es un fichaje que ilusionaría mucho a la ciudad y con fichajes así, la gente verá que lo que queremos es dar espectáculo en Santander y echar el equipo hacia arriba. Romario es el hombre adecuado", ha explicado Cos sobre el goleador brasileño, de 37 años.

El fichaje de Coromina, del Palamós, casi a punto

Más probable es el fichaje de David Coromina, jugador del Palamós, anterior equipo del tándem formado por Piterman y el entrenador Chuchi Cos, que ha vuelto a entrenarse con el conjunto cántabro para reforzar el lateral derecho.

Coromina ha sido este martes uno de los principales protagonistas de una atípica sesión de entrenamiento que se celebró en la playa del Sardinero bajo la lluvia.

El jugador ha explicado a los periodistas que, "aunque todavía nada es seguro", Piterman le llamó para que volviera a Santander, donde ya estuvo entrenándose la pasada semana, y agregó que va a "trabajar duro para ver si me dan la oportunidad de jugar en Primera División.

A su 28 años, Coromina parece ser el recambio para el canterano Javier Pineda, quien venía siendo titular indiscutible en banda derecha con el ex entrenador del Racing Manolo Preciado.

Tras destacar que le hace "mucha ilusión" debutar en Primera División, Coromina dijo que para él "es un palo que se esté atacando tanto a Piterman, porque es una buena persona" y opinó que "si se le deja trabajar en poco tiempo conseguirá que el Racing esté mejor de lo que está ahora".

También dijo que, si se confirma el fichaje de Romario, "sería un orgullo jugar con el brasileño, porque cuando estaba en el Barca B iba a verle y flipaba con las cosas que hacía" y agregó que "para la afición sería un honor contar con Romario".

Arzeno, otro de los beneficiados por la llegada de Piterman

Otro de los jugadores que ha adquirido protagonismo con la llegada de Piterman es el argentino Claudio David Arzeno, central que desde que fue operado de apendicitis en el arranque de la pasada temporada se vio relegado a la suplencia, primero por Quique Setién y este año por Manolo Preciado.

Todo apunta a que Arzeno volverá a la titularidad el próximo domingo en Valladolid. "Cos me ha dicho que cuenta conmigo y que me va a dar una oportunidad", ha explicado el defensa argentino, subrayando que en esta última etapa ha vivido "los peores momentos" de su carrera deportiva porque, dijo, "no estoy acostumbrado a que no cuenten conmigo".

En cuanto a la salida de Quique Setién (director deportivo) y Manolo Preciado, Arzeno destacó que no ha sido una noticia que le haya alegrado.

"Preciado me trató siempre con respeto y por eso no me alegro aunque le gustará otro tipo de jugador", ha dicho subrayando que "el único problema" que tenía era "con Quique Setién".