La Asociación de fotógrafos ve intolerable la actitud de Piterman

Primera | Racing

La Asociación de fotógrafos ve intolerable la actitud de Piterman

La Asociación de fotógrafos ve intolerable la actitud de Piterman

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión considera la actitud de Piterman "una falta de respeto".

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) considera "dañina e intolerable" para su colectivo la acreditación de fotógrafo obtenida el domingo en El Sadar por el presidente del Racing de Santander, Dimitri Piterman, que pudo de esa manera seguir el partido de su equipo desde las proximidades del banquillo.

La ANIGP-TV considera la actitud de Piterman "una falta de respeto" y lamenta que su comportamiento "pueda confundir a la opinión pública con la idea de que cualquiera puede ser fotógrafo de prensa y acreditarse como tal". "Esta Asociación, que cuenta con más de ochocientos profesionales de prensa y televisión de toda España, tampoco puede entender con qué criterio se le facilitó el peto correspondiente por parte de Osasuna", añade en un comunicado.

La ANIGP-TV recuerda que para acreditarse como fotógrafo "hay que poseer la titulación adecuada o una trayectoria profesional reconocida y acreditada por el medio en el que se trabaja o por una asociación profesional". Por ello, pedirá al Consejo Superior de Deportes, a la Federación Española de Fútbol y a los clubes que "regularicen los criterios de acreditaciones para que algo así no se vuelva a repetir".

Diego Caballo, presidente de la ANIGP-TV, dijo que "los fotógrafos de prensa ya encuentran suficientes problemas en el desempeño de sus funciones como para añadir la suplantación de un profesional por parte de alguien que legalmente no podía estar en esa zona del campo".