NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Racing

Piterman no podrá sentarse en el banquillo como utillero

La Federación Española rechazó la petición del presidente del Racing de que le sea concedida una licencia como encargado de material del equipo.

Actualizado a
<b>NUEVO ENTRENADOR.</B> Dimitri Piterman y Chuchi Cos son ahora los máximos responsables técnicos del Racing.

La Real Federación Española de Fútbol rechazó la petición del presidente del Racing de Santander, Dimitri Piterman, de que le sea expedida una licencia como encargado de material del equipo, por lo que no podrá sentarse en el banquillo de su equipo el domingo en El Sadar de Pamplona.

"Habiendo tenido noticias, a través de la Federación Cántabra, de la solicitud de Dimitri Piterman, presidente del Racing de Santander, de que le sea expedida una licencia como encargado de material, esta Real Federación. En el legítimo ejercicio de sus competencias de velar por el buen orden general del fútbol, declara manifiestamente improcedente, y por tanto rechaza, la pretendida petición", señala la RFEF en un comunicado firmado por Fernando Vara de Rey, asesor jurídico de ese organismo.

La RFEF sí ha autorizado a Jesús Gómez de Cos a ocupar, como entrenador, el banquillo en el encuentro Osasuna-Racing previsto para el próximo domingo a las 17:00 horas. La Federación aclara que "esta autorización se refiere exclusivamente al citado partido".

La Federación ha tomado esta decisión tras examinar "la documentación remitida por el Racing de Santander, cursada por fax y que hace referencia a la extinción de los contratos de los señores Luis Felipe Lucio, Raúl Ruiz González-Riancho y Manuel Preciado Rebolledo con aquella Sociedad Deportiva, así como la cesión de los derechos del entrenador Jesús Gómez de Cos del Palamós a favor del repetido Real Racing Club".

Dimitri Piterman presentó en la tarde del viernes a Chuchi Cos como nuevo entrenador del Racing y ambos declararon que confiaban en poder sentarse el próximo domingo en el banquillo, en el partido que jugará el conjunto cántabro ante Osasuna en Pamplona. Piterman dijo: "Hay dos opciones, que figure como delegado o como utillero, porque sino también puedo comprarme un altavoz y sentarme en primera fila".