Asesinado "Chocolate" Flores, portero y héroe de la selección

Internacional | Honduras

Asesinado "Chocolate" Flores, portero y héroe de la selección

Asesinado "Chocolate" Flores, portero y héroe de la selección

Flores murió dentro de su automóvil, en el que estaba con la joven Karina González, quien resultó herida y está bajo custodia policial en un hospital.

Milton "Chocolate" Flores, héroe hondureño en los Juegos Panamericanos de 1995 y actual portero de la selección de Honduras y del Real España, fue asesinado a tiros por varios hombres desconocidos, informó la policía.

Flores murió dentro de su automóvil, en el que estaba con la joven Karina González, quien resultó herida y está bajo custodia policial en un hospital de San Pedro Sula (norte), donde ocurrió el hecho.

Acribillado a balazos

El futbolista, de 28 años y casado, recibió entre siete y diez balazos de fusiles AK-47, según informes preliminares. El hecho ocurrió alrededor de las 02.30 horas locales (08.30 GMT) en una calle cercana a los tribunales de justicia de San Pedro Sula, ciudad sede del Real España.

Portavoces de la policía dijeron en Tegucigalpa y San Pedro Sula que se investigan las causas del crimen y que hay en marcha una operación en busca de los asesinos de Flores. Familiares del jugador se mostraron sorprendidos por su muerte, pues afirmaron que él no tenía enemigos.

Flores había regresado horas antes a San Pedro Sula desde el puerto caribeño de La Ceiba, donde el Real España le ganó anoche al Vida por 3-2 en la primera jornada del nuevo Torneo Clausura. El guardameta no jugó ese partido y no volvió con el resto del equipo a San Pedro Sula, sino en su automóvil.

La muerte de "Chocolate" conmocionó el ambiente futbolístico hondureño y fue lamentada por dirigentes, entrenadores, jugadores, aficionados, ex jugadores y prensa deportiva. Flores jugó su último partido con la selección de Honduras el pasado 28 de diciembre ante su similar de la región de Asturias (España), que ganó por 5-3 en la localidad asturiana de Avilés.

Inicios en el beisbol

Beisbolista en su infancia, "Chocolate" Flores inició su carrera como futbolista de primera división en el Real España e integró varias selecciones de Honduras en sus diversas categorías. Su consagración le llegó a los 20 años, el 18 de marzo de 1995, cuando fue el héroe de Honduras en los Juegos Deportivos Panamericanos que se celebraron en Mar del Plata (Argentina).

Honduras eliminó ese día a Brasil en cuartos de final gracias a que, tras un 0-0, "Chocolate" Flores atajó cuatro tiros de penalti y anotó el del triunfo para su selección, que así pasó a semifinales.

Argentina, que a la larga conquistó el título, eliminó por 3-2 a Honduras, que se quedó en el cuarto lugar tras caer ante Colombia por 3-0. Sin embargo, aquella selección hondureña, dirigida por Carlos Cruz Carranza, y en especial "Chocolate" Flores, fueron recibidos como auténticos héroes por aficionados y prensa en Tegucigalpa.

Despertó interés de varios equipos

Flores despertó el interés de algunos equipos del extranjero e incluso se sometió a una prueba con el Atlético Celaya de México, que finalmente no le contrató. Tras esa fallida experiencia, "Chocolate" Flores bajó su rendimiento y mostró inestabilidad en su posterior trayectoria con el Real España y la selección.

En la actual etapa de la selección hondureña, que jugará la Copa de Naciones de Centroamérica en febrero próximo en Panamá, Flores compartía la meta con Víctor Coello, del Marathón. Hoy, la casa de "Chocolate" Flores -que en aquel marzo de 1995 fue un "océano" de alegría por su heroica actuación en Mar del Plata- se llenó de familiares, dirigentes, jugadores, amigos y aficionados dolidos por su trágica e inesperada muerte.