Ramón Fusté: "Lo que sucede en el Barça lo predije hace dos años"

Primera | Barcelona

Ramón Fusté: "Lo que sucede en el Barça lo predije hace dos años"

Ramón Fusté: "Lo que sucede en el Barça lo predije hace dos años"

Considera a Gaspart como el responsable "del deterioro que está padeciendo la entidad".

Ramón Fusté, ex directivo barcelonista y una de las cabezas visibles de la oposición a Joan Gaspart, ha dicho no sentirse "escandalizado", pero sí "molesto", por la situación institucional, deportiva y financiera por la que está atravesando el Barcelona y ha recordado que esta coyuntura ya la había predicho hace dos años.

Fusté se ha erigido en uno de los opositores más activos contra la gestión de Joan Gaspart, a quien considera como el responsable "del deterioro que está padeciendo la entidad desde que se hizo cargo de la gestión".

"Desgraciadamente, el Barca está hoy donde yo predije hace dos años y medio que estaría, mientras que a principios de julio del 2001 hice unas manifestaciones diciendo que lo peor estaba aún por llegar", ha añadido el ex directivo del Barca.

"Dije que Gaspart sería el peor presidente del Barca"

Fusté se ha lamentado porque le hubiese apetecido errar en sus cálculos hace unos años. "Por desgracia no ha sido así. Dije que Gaspart sería el peor presidente del Barca, que no había proyecto deportivo y que no ganaríamos nada y así esta siendo", ha insistido.

A pesar de no haberse manifestado abiertamente como futuro precandidato a las elecciones del Barcelona, como sí que han hecho públicamente el publicitario Lluís Bassat y el ex representante de jugadores Josep Maria Minguella, el empresario catalán asegura que desde hace dos años y medio inició una labor, encaminada a "trabajar pare el futuro del Barca".

"Desde entonces, no he cambiado ni el estilo ni mi norma de trabajo. Y esto comporta la responsabilidad de estar en contacto con socios y de trabajar por un proyecto de futuro, que está muy avanzado", ha informado.

Se desmarcó de la moción de censura

Fusté se desmarcó hace unas semanas de la moción de censura que emprendió el también socio barcelonista Iván Carrillo, objetivo que finalmente no cumplió por falta de apoyos.

"La gente entendió perfectamente por qué no entregué mi apoyo. No se lo di, como tampoco se lo concedieron 90.000 socios. Y no se lo di por su trayectoria y porque Carrillo no me merece ninguna credibilidad. Quince días antes de presentar la moción estaba dispuesto a entrar en la junta (así se lo propuso Joan Gaspart, pero finalmente no aceptó). Salió de una reunión y dijo que Gaspart era un grandísimo presidente. Carrillo hizo una chapuza y le faltó sentido común", ha relatado Fusté.

Para el ex directivo del Barca, lo que más lamentó del fallido voto de censura contra Gaspart, es que la moción fuese más contra ellos (Bassat y Fusté) que contra el presidente y su junta. "Oí once declaraciones de Carrillo y en todas ellas nunca criticó a Gaspart y sí mí y a Bassat. En cualquier caso, a mí nunca me pidió explícitamente el voto de censura".

Desea que Gaspart acabe el mandato

El motivo de su crítica hacia Gaspart la sustenta Fusté más en la acción de gobierno de los actuales dirigentes que en la posibilidad de que el Barcelona acabe moribundo, pues entiende el ex directivo que la entidad catalana tiene capacidad para "volverse a levantar" y "sobrevivir". "El club es lo suficientemente potente como para que estos individuos lleguen a hundir la entidad", ha precisó.

Finalmente, Fusté está convencido de que la actuación de Gaspart al frente del Barca "está perjudicando a la entidad" y desea que el presidente azulgrana "acabe el mandato", porque entiende que ello significaría "que se ha orientado el rumbo de la nave, si no bien, como mínimo que tienda a funcionar".

"Ahora bien, me temo que esto no pasará, porque una persona (Gaspart) que aún no ha dicho: "Me he equivocado", con la cantidad de barbaridades que ha cometido, quiere decir que no tiene propósito de enmienda. Aunque creo que Gaspart no se merece acabar su mandato, porque está destrozando el Barca y porque no ha cumplido nada de lo que prometió".

El ex directivo del Barca confía en que el Barcelona alcance "la paz" social. "El barcelonista desea la paz a cambio de pocas cosas: que se aplique sentido común, transparencia, honestidad, que se recupere el prestigio y que se recupere la catalanidad que ha tenido siempre este club".