Parreira descarta a Romario en la selección

Internacional | Brasil

Parreira descarta a Romario en la selección

Parreira descarta a Romario en la selección

Junto con Parreira también regresará a la dirección de la selección brasileña Mario Lobo Zagallo, quien será de nuevo el coordinador técnico del equipo.

El entrenador Carlos Alberto Parreira, que este miércoles ha sido nombrado nuevo técnico de la selección brasileña, descartó anticipadamente la posibilidad de convocar al veterano delantero Romario.

"Tenemos que considerar que, en el próximo Mundial, Romario estará con 40 ó 41 años. Es hora de comenzar a pensar en otros jugadores", ha asegurado Parreira en una conferencia de prensa en Río de Janeiro.

Parreira ha sido el técnico de la selección brasileña que conquistó el Mundial de EEUU'94 y Romario fue el máximo goleador de su equipo y considerado por la FIFA como el mejor futbolista de esa Copa.

Romario cumplirá este mes 37 años

Romario, que este mes cumplirá 37 años y es disputado por los clubes Flamengo y Fluminense, dijo recientemente que aún sueña con regresar a la selección brasileña.

Pese a que el nuevo seleccionador se confiesa un admirador del delantero y llegó a defender su convocatoria al Mundial del 2002, en el que Brasil conquistó su quinto título mundial, en sus primeras declaraciones ha dejado claro que no lo tiene en sus planes.

Romario, goleador del Campeonato Brasileño del 2001 y considerado el artillero más eficaz en la temporada del año pasado, se ha convertido en el principal dolor de cabeza del antecesor de Parreira, Luiz Felipe Scolari.

Parreira elogió a Diego y a Robinho del Santos

Pese a las inmensas presiones, incluso del entonces presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, Scolari se negó a convocar a Romario para el Mundial de Corea del Sur y Japón.

Parreira ha asegurado que inicialmente mantendrá la base de la selección que conquistó la Copa del 2002, pero que en el futuro irá dando oportunidad a las revelaciones surgidas en el Campeonato Brasileño del año pasado.

El nuevo seleccionador ha elogiado principalmente al centrocampista Diego, de 17 años, y al atacante Robinho, de 18, que fueron campeones de la Liga con el Santos y son considerados las mayores revelaciones del fútbol brasileño en la actualidad.

"Conservaremos la base y, poco a poco, colocaremos los jóvenes que están surgiendo. Si ellos pasan por las selecciones juveniles, sería excelente, pero no considero ello una prioridad. Jugadores como Diego y Robinho pueden saltarse esas etapas", manifestó.

Parreira ha reconocido que una de las razones que lo llevaron a dirigir la selección brasileña de nuevo, tras haber rechazado el cargo en otras oportunidades, fue el surgimiento de una nueva generación de promesas en el país.

Zagallo, nuevo coordinador técnico

"Estamos en un momento muy bueno. Poco después de vencer el Mundial, Brasil reveló una serie de excelentes jugadores", comentó.

Junto con Parreira también regresará a la dirección de la selección brasileña Mario Lobo Zagallo, quien será de nuevo el coordinador técnico del equipo, cargo que también desempeño en la Copa de EEUU'94.

Parreira, de 59 años, dirigió durante el último año el club Corinthians, con el que conquistó la Copa de Brasil y el Torneo Río Sao Paulo del año pasado y con el que llegó hasta la final del Campeonato Brasileño, en la que perdió ante el Santos.