A Roberto Carlos le gustaría terminar su carrera en el Inter

Primera | Real Madrid

A Roberto Carlos le gustaría terminar su carrera en el Inter

A Roberto Carlos le gustaría terminar su carrera en el Inter

El lateral brasileño le gustaría ir al equipo de Milán cuando termine su contrato con el Madrid dentro de dos años.

El defensa brasileño del Real Madrid Roberto Carlos ha confesado que le gustaría terminar su carrera en el Inter de Milán, con el que ya jugó en la temporada 1995-96, justo antes de trasladarse al equipo de la capital de España.

En una entrevista concedida al diario "La gazzetta dello sport", Roberto Carlos confirma que las dos próximas temporadas seguirá con el Real, con el que tiene contrato hasta junio de 2005, pero que después le gustaría que Florentino Pérez y el presidente del Inter, Massimo Moratti se pusieran de acuerdo porque con los de Milán "cerraría con mucho gusto" su carrera.

Aún está algo desilusionado por no haber ganado el Balón de Oro

El defensa, que en abril cumplirá treinta años, se reconoce todavía algo desilusionado por no haber ganado el Balón de Oro el mejor jugador de Europa, en cuya clasificación quedó segundo, por detrás de su compatriota y ahora compañero de club Ronaldo.

"No puedo olvidar que ha sido premiado un buen muchacho como Ronaldo, que ha sufrido largamente por problemas físicos", apunta Roberto Carlos, quien cree que, tras su triunfo con Brasil en el Mundial y la Copa de Europa y la Supercopa con el Madrid, el Balón de Oro sería suyo.

No obstante, supo que lo perdería a manos de su compatriota tras la final Intercontinental, cuando Ronaldo marcó el gol que abrió el triunfo del Real.

"Durante la vuelta de honor era triste y feliz al mismo tiempo. Muy extraño", dice el jugador, quien se reconoce una persona feliz y amante de su familia y que acepta caer bien a la gente porque "soy una persona auténtica".

Admira a Zidane y Rivaldo

Roberto Carlos insiste en que el balón es "como una mujer: hay que mirarlo, acariciarlo, mimarlo... porque si no va donde él quiere" y señala que quien mejor trata a la pelota es el francés Zinedine Zidane, compañero de equipo en el Real Madrid y el brasileño Rivaldo.

De Zidane dice que es "el Pavarotti del fútbol", mientras que de Rivaldo afirma que es "como un cristal que no se romperá nunca".

Ve una final de Champions Real Madrid-Milan

Sobre la Liga de Campeones, el defensa madridista apuesta por una final entre su equipo y el Milán, que es al que más teme, porque "está haciendo un fútbol espectacular".