Denilson: "De Ronaldo sólo envidio sus títulos"

Primera | Betis

Denilson: "De Ronaldo sólo envidio sus títulos"

Denilson: "De Ronaldo sólo envidio sus títulos"

"Ya he ganado un Mundial, pero me falta tener algún título con mi club y el Betis está trabajando para que eso se haga realidad. Luego, a nivel profesional y personal, aquí estoy muy bien y Ronaldo ha pasado por clubes muy grandes, ha ganado muchas cosas y le tengo que felicitar por todo eso".

El centrocampista del Betis Denilson de Oliveira ha comentado que si envidia en algo a su compatriota y jugador del Real Madrid Ronaldo "es sólamente por los títulos, pues en la vida de un futbolista importan mucho".

"Ya he ganado un Mundial -recordó el paulista-, pero me falta tener algún título con mi club y el Betis está trabajando para que eso se haga realidad. Luego, a nivel profesional y personal, aquí estoy muy bien y Ronaldo ha pasado por clubes muy grandes, ha ganado muchas cosas y le tengo que felicitar por todo eso".

Por lo tanto, Denilson, que se ha convertido en involuntario protagonista navideño tras la sanción de cuatro partidos que le ha impuesto Competición por su expulsión ante el Osasuna y que prefiere callar sobre el tema, explicó que si, con el paso del tiempo, no llegan los títulos al Betis para él "no será un problema pero sí un disgusto. Tenemos que pensar en grande, que luchar y conquistar algo porque es lo que, al final de nuestra vida profesional, va a quedar".

Piensa en la Copa del Rey

De momento, la mayor posibilidad de alcanzar la gloria para los heliopolitanos se cifra en la Copa del Rey, donde aguarda, los próximos 8 y 15 de enero, el Recreativo de Huelva, como adversario en octavos de final.

"Es un título que tiene una importancia muy grande aquí en España y sería muy bueno poder conquistarlo. Hasta el momento marchamos bien en esta competición y vamos a ver si en la Liga mantenemos la misma línea y conseguimos terminar entre los cuatro primeros, para poder disputar la 'Champions', que sería muy importante para el club también", manifestó el internacional auriverde.

Y es que, en opinión de Denilson, la Copa "es un torneo donde, teóricamente, es más fácil llegar a una final y ganar pero luego, en el campo, tienes que demostrarlo. El partido de vuelta en Huelva seguramente será de mucha tensión y con mucho público en las gradas, pero nosotros estamos viviendo un mejor momento que ellos y trataremos de superarlos", recalcó.

Sin prisas por renovar

Paralelamente, la satisfacción del presidente bético, Manuel Ruiz de Lopera, con Denilson, es tal que, recientemente le ha propuesto ampliar contrato, aunque el jugador, que resalta su satisfacción por estar en la entidad de las trece barras, no tiene prisas al respecto.

"Tengo todavía cinco años de contrato, hasta 2008, y estoy contento porque las cosas están saliendo bien para mí y para el club, que es lo más importante. Es pronto para hablar de la renovación, porque me queda aún mucho tiempo aunque, como he dicho antes, estoy contento y, el día de mañana, tanto ya como el Betis no sabemos lo que pasará pero, hoy por hoy mi pensamiento es esperar", afirmó.

El buen momento por el que atraviesa Denilson le ha llevado a ser uno de los hombres más destacados en el Betis durante el año que está a punto de terminar.

A este respecto, el hoy técnico del Rayo Vallecano y ex entrenador albiverde, Fernando Vázquez, decía días atrás que ya nadie discute el peso específico que tiene el brasileño en el juego de su equipo, un elogio que Denilson no echa en saco roto.

"Escuchar cosas como esa es muy importante y mi único pensamiento es ayudar a mis compañeros con la manera de jugar que tengo, para aportar algo positivo al equipo. Estoy muy contento con lo que está haciendo el equipo y con lo que hago yo, porque creo que mi manera de jugar está siendo útil para el Betis e intentaré mejorar cada vez más", apuntó. Tampoco en su país natal pasa desapercibido que Denilson es ya alguien a tener muy en cuenta, como ha admitido el delantero del Santos y gran promesa del fútbol brasileño Robinho, quien no dudó en afirmar hace poco que su ídolo es el centrocampista bético.

"Ya me he enterado también de eso y yo tengo sólo 25 años y que haya ya un jugador bastante bueno que diga que me admira por un lado me deja un poco cortado, pero también me hace sentirme muy feliz. Que quiera seguir mis pasos es algo que le agradezco mucho", explicó. "Por mi parte -añadió- y, debido al hecho también de jugar en la selección de Brasil y de haber ganado un Mundial, aporto algo para que el Betis sea mucho más conocido en todo el mundo y se le respete más, como pasa asimismo con Joaquín, Capi y con muchos jugadores del equipo que están en las selecciones de sus países".