Del Bosque: "Esto no va a ser un paseo militar"

Liga de Campeones | Real Madrid-Lokomotiv

Del Bosque: "Esto no va a ser un paseo militar"

Del Bosque: "Esto no va a ser un paseo militar"

"Makelele es un profesional extraordinario".

El técnico del Real Madrid, Vicente del Bosque, ha asegurado que no le preocupa la aparición de un exceso de euforia en la afición ni el hecho de que el 1-5 del partido de Mallorca o la consecución de la Copa Intercontinental creen una ansiedad de goleadas en todos los partidos porque ya está acostumbrado a todo lo que rodea al conjunto blanco.

"Estoy en la realidad de lo que es el fútbol y no en lo que dicen los medios y esto no va a ser un paseo militar", ha sentenciado el técnico, que tiene claro que, pese a los últimos buenos resultados, nadie puede pensar que se va a arrollar a todos los rivales, pese a que el Lokomotiv o el Recreativo se presenten, a priori, como adversarios asequibles.

"El Lokomotiv sabe incomodar al rival"

Así, Del Bosque ha dejado claro que "el Lokomotiv es un rival fuerte, que lleva mucho tiempo preparando este partido y que tiene jugadores excelentes y capaces de hacer un fútbol de contraataque peligrosísimo".

"Es un equipo que se desenvuelve muy bien en defensa, que sabe incomodar al rival y que salen a la contra sin complejos, creando mucho peligro", ha añadido el técnico que no se fía del antecendente del 4-0 del partido del año pasado.

Por otra parte, el salmantino no duda de que en la vuelta al Bernabéu, donde no juegan desde el partido ante la Real Sociedad (0-0) y tras cuatro partidos fuera de casa, la afición estará con el equipo.

"El público hasta la fecha, con algunos momentos de indecisión, siempre ha sido cariñosísimo con nosotros incluso cuando hay momentos en los que ha jugado mal o que no estamos al cien por cien la gente nos va a ayudar", aseguró.

Elogios a Makelele

Finalmente, el técnico se ha referido a las palabras de Claude Makelele, que ayer había asegurado no sentirse muy valorado en el equipo y dudado de su renovación. "No sé cuál será su futuro, pero tengo que decir que es un profesional extraordinario, con un comportamiento exquisito", ha dicho.

"Makelele es de los jugadores que se pueden poner como ejemplo para el resto, porque es una persona fantástica", ha concluído el técnico salmantino.