Kluivert no quiere a la Juventus y le gusta el Milan

Primera | Barcelona

Kluivert no quiere a la Juventus y le gusta el Milan

Kluivert no quiere a la Juventus y le gusta el Milan

El delantero barcelonista considera a la 'Vecchia Signora' un equipo "muy difícil"

En vísperas del sorteo de la segunda fase de la Liga de Campeones, el delantero Patrick Kluivert, del FC Barcelona, que seguro se encontrará un rival italiano, ha confesado que no quiere cruzarse con la Juventus de Turín y que en cambio, le gustaría reencontrarse con su anterior equipo, el AC Milan.

El ariete holandés primero ha recurrido al tópico al referirse al sorteo de mañana y señaló que "todos los equipos son fuertes, es igual quien nos toque. Debemos jugar e intentar ganar", explicó Kluivert, quien después ha señalado a la Juve como el rival que no quiere ya que considera a la 'Vecchia Signora' un equipo "muy difícil".

"Por qué no, me gustaría", ha dicho el ex milanista al referirse al posible cruce con el actual equipo de su ex compañero Vitor Borba Rivaldo. Kluivert, sin embargo, cree que el Barça debe aparcar la competición europea para centrarse en la Liga, en la que le esperan dos partidos "claves" ante Deportivo y Real Madrid.

Buen momento para dos partidos claves ante Depor y Madrid

Kluivert ha valorado la "racha" del Barça, evitando sin embargo valorar que haya doblado en número de puntos en la liguilla al Real Madrid ya que cree que no deben "fijarse en otros equipos", y destacó que el cuadro barcelonista afronta en un "buen momento" la visita a Riazor y el posterior desplazamiento del Real Madrid al Camp Nou.

"Ahora lo más importante es la Liga, dejamos un tiempo la Liga de Campeones y tenemos que fijarnos en estos dos partidos que vienen. Son claves, pero si no tuviéramos buenos resultados, tampoco estaríamos en crisis", ha expuesto Kluivert, que reconoció que para el Barça es "bueno" que el madridista Fernando Hierro no pueda jugar en el Camp Nou.

Confia en Puyol para frenar a Makaay en Riazor

Antes, sin embargo, está la visita al Deportivo de su compatriota Roy Makaay, un jugador al que según ha dicho, "hay que vigilar", aunque confía ciegamente en el marcaje de Carles Puyol. "Ya sabemos quién lo marcará y esto es una garantía", destacó Kluivert, en alusión al defensa catalán.

Puyol, por su parte, se ha retirado esta mañana antes que el resto de sus compañeros durante el entrenamiento a consecuencia de las molestias que arrastra por una distensión en su tobillo derecho que ayer le obligó a ser sustituido en el minuto 61 del partido ante el Galatasaray (3-1).

En principio, Puyol, como ya avanzó anoche Louis van Gaal, no tendrá problemas para jugar contra el Deportivo. En la sesión de entrenamiento, abierta al público y presenciada por cerca de 150 aficionados abonados a la campaña 'Gent del Barça', también se entrenó menos que los demás el defensa Frank de Boer, aunque no peligra su presencia en Riazor.

Mientras, siguen al margen de la plantilla los lesionados Marc Overmars, Philippe Christanval y Andrés Iniesta, que se ejercitaron en el Camp Nou, así como Luis Enrique Martínez, que trabajó en el gimnasio junto al otro lesionado del Barça, y Patrik Andersson, a quien ayer el delantero Dani García le dedicó el gol con un mensaje de ánimo inscrito en su camiseta interior.