NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Puyol mantiene que su renovación "se arreglará"

"Siempre he dicho que a la afición le tengo que estar muy agradecido, siempre han estado a mi lado".

Actualizado a
<b>SE OPUSO ÉL.</B> Las negociaciones entre la directiva del Barça y Puyol, que concluye su contrato al final de la próxima campaña y tiene una cláusula de rescisión de 24 millones de euros, se estancaron antes de iniciar la presente temporada al rechazar la oferta el jugador.

El defensa Carles Puyol ha reiterado su convencimiento de que llegará a un acuerdo con la directiva del FC Barcelona para su renovación y agradeció el apoyo de los socios que pidieron su continuidad durante la reunión que una veintena de abonados mantuvo ayer por la tarde con el presidente barcelonista, Joan Gaspart.

Las negociaciones entre la directiva del Barça y Puyol, que concluye su contrato al final de la próxima campaña y tiene una cláusula de rescisión de 24 millones de euros, se estancaron antes de iniciar la presente temporada al rechazar el jugador la oferta que le propuso el club, aunque Puyol, que prefiere no extenderse al respecto, mantiene que "cuando se tenga que arreglar, se arreglará".

"Bueno, siempre he dicho lo mismo, que de este tema no quiero que hablar, ya lo he dicho muchas veces, y que cuando se tenga que arreglar, se arreglará. Y siempre he dicho también que a la afición le tengo que estar muy agradecido, siempre han estado a mi lado y trato de devolver este apoyo con esfuerzo y rendimiento en el campo", explicó el defensa catalán.

Mientras, también Gaspart ha asegurado en varias ocasiones que el de La Pobla seguirá en el Barça, como ayer por la tarde reiteró el presidente en su reunión con una veintena de socios, aunque todo ello no ha evitado que el caso de Puyol, uno de los jugadores más en forma de la plantilla y posiblemente el más querido por la afición, siga siendo objeto de debate entre medios de comunicación y aficionados.

Jornada de descanso

Puyol fue uno de los pocos jugadores que esta mañana acudieron al Camp Nou. La mayoría disfrutó de jornada de descanso y solamente se ejercitaron los que arrastran problemas físicos. En el caso de Puyol, se trata de un golpe en la rodilla izquierda que recibió en la visita al Racing de Santander (1-1) y que en principio no le impedirá jugar el próximo sábado frente al Villarreal.

También acudieron Robert Enke, Marc Overmars y Gerard López, con diferentes molestias que no revisten gravedad. Las principales dudas para recibir al Villarreal siguen siendo los centrocampistas Luis Enrique Martínez y Thiago Motta, que siguen su plan de recuperación.

Y también siguen de baja los centrales Philippe Christanval, que ayer visitó a un médico de su confianza en París para tratar de resolver sus dolencias en el muslo izquierdo, y Patrik Andersson, operado hace dos semanas.

Frente al Villarreal, el Barcelona, que mañana disputará un amistoso a puerta cerrada ante el Barça B, afrontará otro partido sin margen de error ya que no puede permitirse otro tropiezo en casa para no distanciarse más de la cabeza de la Liga. Los azulgranas se encuentran a ocho puntos del líder, la Real Sociedad.

Irregularidad en general

En opinión de Carles Puyol, "es una diferencia importante, pero aún es pronto y quedan muchos puntos por disputar. Sería mejor que no hubiera tanta distancia, pero aún es pronto para pensar en esto", concluyó el defensa catalán, que también restó importancia a los altibajos del equipo en este inicio de temporada.

El internacional considera que la irregularidad "no sólo" afecta al Barcelona "sino también a otros equipos. Todos los partidos son difíciles y es muy difícil encadenar una racha de victorias seguidas, pero creo que el equipo está bien y hay que seguir en esta línea", subrayó.

Puyol, sin embargo, admitió que "quizá tendríamos que tener algún punto más, pero tanto los equipos de arriba como los de abajo son difíciles y a los que cuesta ganar", dijo, tras ser cuestionado sobre el hecho que el Barça suma tres victorias en ocho jornadas y de los rivales a los que se ha enfrentado, sólo uno, el Betis, se encuentra en la parte alta de la clasificación.