NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Minguella anuncia su candidatura para las elecciones

"Tengo experiencia, me gusta el Barca, soy un hombre de fútbol y tengo los conocimientos futbolísticos que no tienen muchos dirigentes"

Actualizado a

A dos años y medio para que concluya el mandato de Joan Gaspart al frente del Barcelona, un nuevo socio barcelonista, el ex representante futbolístico Josep Maria Minguella, acaba de anunciar que intentará participar en la próxima cita electoral.

Minguella, que fue asesor del presidente del Barcelona, ha anunciado en una entrevista que publica 'El 9 Esportiu' que tiene el propósito de presentarse a los próximos comicios del conjunto barcelonista, los cuales se deberían celebrarse un domingo de fútbol, coincidiendo con un enfrentamiento de máxima relevancia de la temporada 2004-05.

"Sí, tengo pensado presentarme. Tengo experiencia, me gusta el Barca, soy un hombre de fútbol y tengo los conocimientos futbolísticos que no tienen muchos dirigentes", ha subrayado Minguella, quien asegura que ya tiene diseñado "todo el organigrama", aunque sin estar asignadas las funciones.

Bassat y Fusté también se han apuntado

Además de Minguella, el oponente a Gaspart en las pasadas elecciones, Lluís Bassat, fue el primero que aseguró que trabajaría para acceder a la presidencia en las siguientes elecciones.

El ex directivo Ramón Fusté, que estuvo en la directiva de José Luis Núñez, también ha anunciado este prepósito, aunque ello nunca lo ha hecho en un acto público y sí en reiteradas conversaciones privadas.

De esta forma, tres actores del entorno barcelonista ya se han posicionado ante las futuras elecciones, mientras que desde la propia directiva dos de sus miembros también tienen la presidencia como objetivo; es el caso del vicepresidente primero Joan Castells y el recién incorporado Sixte Cambra, quien tiene asignado el cargo de adjunto a la presidencia.

Castells-Cambra

Los dos actuales directivos ya compitieron en anteriores carreras presidenciales. Cambra cayó derrotado en un mano a mano con Núñez a finales de los años ochenta. Posteriormente entró en la junta, pero en 1999 dimitió.

El devenir de Joan Castells fue diferente, pues después de una serie de años preparando las elecciones para medirse a Núñez, finalmente se debió enfrentar contra Gaspart y Bassat. La semana antes de las elecciones de julio del 2000, Castells unió sus fuerzas con el actual presidente y se garantizó la vicepresidencia primera.

Por otra parte, algunos miembros del equipo de ensueño del Barcelona de los años noventa, como es el caso de Aitor 'Txiki' Begiristain, anunciaron recientemente su idea de "venderse al mejor postor" en el periodo electoral.

El propósito que perseguirán es, más que encabezar una tendencia, añadirse a alguna candidatura y poner su experiencia al servicio del equipo de directivos y presidente.

El mapa electoral, a dos años y medio vista, está más que activo en la entidad barcelonista, y más cuando el secreto a voces del deseo de Minguella ha quedado desvelado.