Vagner se lesiona y es duda para recibir al Viking

UEFA | Celta-Viking

Vagner se lesiona y es duda para recibir al Viking

Ha sufrido un pinchazo en un abductor durante el entrenamiento.

El centrocampista brasileño del Celta Vagner Rogerio ha sufrido un pinchazo en un abductor durante el entrenamiento del equipo que compromete su presencia en el partido de Copa de la UEFA del próximo jueves ante el Viking noruego en Balaídos.

Vagner se ha entrenado con toda normalidad, pero luego se ha tenido que retirar con las molestias citadas y ha quedado a la espera de las pertinentes pruebas médicas que certifiquen el alcance de la lesión.

Gustavo López y Sergio Fernández se han ejercitado con el grupo pero aún es pronto para hablar de reaparición en ambos casos, lo que no ocurre con el goleador Henrique Guedes "Catanha", que ya tiene el alta médica y formará en el once inicial ante los noruegos.

Edu por Mostovoi

Durante el entrenamiento, el técnico Miguel Angel Lotina ha ensayado con el que pudiera ser el equipo titular con Luis Eduardo Smidt, "Edu", como media punta en la plaza del lesionado Alexandre Mostovoi.

La mayor duda estribaría en la ocupación de las bandas, tras el pobre bagaje del último encuentro en dicha faceta. El que sí retornará a la titularidad en la portería es José Manuel Pinto, habitual en las competiciones de Copa del Rey y UEFA.

El jugador gaditano se ha mostrado ilusionado con esta oportunidad aunque ha afirmado que lucha todos los días por figurar en las alineaciones de salida de cualquier partido, sea de una u otra competición.

No habrá marcaje especial a Nevland

Con respecto al rival, Pinto ha manifestado que la cobertura céltica no está obsesionada en el marcaje de la figura del Viking, Erik Nevland. "Sería un error centrar toda la atención en un solo hombre, tenemos que pensar en frenar al colectivo", ha dicho.

Pinto ha asegurado también que la plantilla está ansiosa por ofrecer una victoria a la afición celeste "después de tres partidos en casa sin ganar". "Queremos hacerlo, hacer un buen partido y, si es posible, con un resultado holgado que nos permita viajar a Noruega con cierta tranquilidad", ha dicho.

Los futbolistas célticos realizarán la víspera del partido la última sesión de trabajo a la espera del resultado de las pruebas que confirmen o desmientan la gravedad de la lesión de Vagner.