Xavi: "Esto se arregla ganando partidos"

Primera | Barcelona

Xavi: "Esto se arregla ganando partidos"

"El sistema es el correcto", ha afirmado el jugador.

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado este lunes que para salir del mal momento que viven los azulgrana en la Liga la solución está en ganar partidos y traducir la superioridad sobre el contrario en goles.

"Esto se soluciona ganando partidos. Somos mejores que el contrario, pero si no se hacen goles no se puede ganar un partido", declaró al canterano, en referencia a la derrota de ayer (2-1) en el campo del Valladolid, que vuelve a sumir al equipo en un mar de dudas y le aleja de los puestos de cabeza.

"Hemos visto el vídeo y hemos llegado a la conclusión que con las claras ocasiones que tuvimos y el dominio en la primera parte tenemos que machacar al rival", explicó el centrocampista, quien reconoció el "triste bagaje" de los catalanes hasta el momento.

Xavi destacó que "hay que trabajar para mejorarlo" y apostó por pasar página al tropiezo de ayer y "cambiar el 'chip' para la Champions", donde el miércoles reciben al Lokomotiv en un partido que "toca ganar para clasificarse matemáticamente y después pensar en el sábado".

"El sistema es el correcto"

Analizando el partido de Zorrilla, el de Terrassa declaró que la clave estuvo en la falta de puntería y que el Valladolid pasó a dominar el partido tras "una jugada desgraciada". "Lo más importante es que fallamos las ocasiones, porque si vas por delante en el marcador es diferente", dijo, antes de dejar claro que es

responsabilidad es de todo el equipo.

"Tiene que estar más acertado, y el último pase también es importante", afirmó Xavi, quien negó que el Barça esté falto de confianza y defendió el sistema planteado por Louis van Gaal.

"Es el que hay y es el correcto. Todos sabemos lo que tenemos que hacer y cada uno tiene su función. Es un buen sistema para los jugadores que tenemos, pero los resultados no acompañan", expuso.

Xavi Hernández también negó que el Barcelona haya ido de menos a más y, en cuanto a las discusiones entre los jugadores sobre el campo del Valladolid, dijo que "también se producen cuando ganamos y las hay en todos los partidos. Es para incitar a la gente", sentenció, y agregó: "La gente muda no puede jugar al fútbol".

Por último, el organizador del juego azulgrana admitió que se considera compatible con Juan Román Riquelme. "Todos son compatibles con todos", subrayó.