Del Bosque: "En el vestuario hay un reconocimiento de culpa"

Primera | Real Madrid

Del Bosque: "En el vestuario hay un reconocimiento de culpa"

Del Bosque: "En el vestuario hay un reconocimiento de culpa"

Las derrotas de Deportivo Barcelona, Celta, Betis y el empate del Valencia, minimizan el alcance del resultado de Santander

Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, ha desdramatizado este lunes la derrota del equipo en Santander y resaltó la autocrítica que ha tenido lugar en el vestuario merengue porque ha habido "un reconocimiento de culpa" y todos los jugadores son "conscientes" de que no realizaron su mejor partido.

El entrenador madridista no se ha escudado en la falta de tiempo para preparar el encuentro con toda la plantilla a su disposición debido a los partidos internacionales y tampoco considera que el problema como visitante sea la falta de actitud de los jugadores.

"Lo último que puedo pensar de un profesional es que no tiene sentimiento de responsabilidad y la dedicación necesaria. No pienso en la desidia, falta de espíritu o el no querer", ha indicado Del Bosque, que calificó de "insólito" el juego del equipo en Santander.

"Es incomprensible que el equipo jugara tan mal en Santander, ni siquiera dominamos el partido durante un minuto. En el fútbol hay cosas indescifrables. A todos los equipos del mundo les pasa. Es algo que lleva el propio fútbol", ha resaltado el técnico.

No obstante, Del Bosque ha sacado la cara por su equipo y sus jugadores y recordó que en el vestuario no hay "psicosis" por ganar fuera de casa porque este año y el anterior ya se hizo en campos tan difíciles como "Roma, Bruselas, o Barcelona".

"Nos ha salvado un poco el error de los demás"

El técnico salmantino comprobó aliviado cómo el resto de equipos que aspiran al título tampoco dieron la talla después del parón liguero, ya que Deportivo, Barcelona, Betis y Celta perdieron y el Valencia no pudo pasar del empate.

"Fue una jornada interesante en cuanto a los errores de todos los equipos que encabezan la tabla. Ha sido una jornada mala porque hemos perdido, pero por otro lado nos ha salvado un poco el error de los demás", ha subrayado.

Del Bosque, haciendo uso de su sutil ironía, ha aprovechado el análisis de la jornada para mandarle un pequeño recadito al presidente del Valencia, Jaime Ortí. "Es interesante comprobar que al Valencia se le anulado un gol que si se le hubiera anulado en el Bernabéu hubiera provocado mucho más revuelo", ha manifestado. Asimismo, cuestionado por la actuación de Munitis, el entrenador también fue claro: "Los mismos que le pusieron por las nubes el sábado son los que le criticaron cuando yo lo puse".

"El AEK está obsesionado con este partido"

Aunque los ecos por la derrota en Santander no se hayan apagado, Del Bosque ha recordado que mañana martes el equipo juega un partido importante para sellar su pase a la segunda ronda y que su rival, el AEK de Atenas, está "obsesionado" con este encuentro.

"No han tenido ningún desvío en su concentración porque no juegan Liga y desde que jugaron contra nosotros sólo piensan en el Madrid", ha asegurado Del Bosque, quien advirtió que el principal peligro de los griegos volverá a estar en las jugadas a balón parado, forma en la que llegaron los tres goles del partido de ida.

Del Bosque tiene claro cómo afrontará su equipo el partido pese a la fatalidad de Santander: "Con la madurez de una plantilla que trata de aislarse en los momentos de euforia y reaccionar en los momentos incómodos".

Con el propósito de lograr la clasificación matemática para la segunda ronda y el de que la afición acuda al campo para "seguir disfrutando" de su equipo, "a pesar de los sinsabores", afronta el Real Madrid su regreso de la Liga de Campeones "con las precauciones necesarias" ante un equipo "preparado para el contragolpe".