Van Gaal prohibirá parcialmente la entrada a periodistas

Primera | Barcelona

Van Gaal prohibirá parcialmente la entrada a periodistas

Van Gaal prohibirá parcialmente la entrada a periodistas

El entrenador del Barcelona explicó que tendría la potestad de decidir qué entrenamientos podrían o no ser presenciados por los periodistas.

El entrenador del Barcelona, Louis van Gaal, ha decidido cerrar parcialmente los entrenamientos a los periodistas y sólo les permitirá presenciar el primer cuarto de hora de cada sesión, con la idea de preservar al máximo la privacidad de su trabajo.

La regla, que podría entrar ya en vigor el próximo viernes,

puesto que mañana está previsto que se dispute un partido amistoso a puerta totalmente cerrada frente al Gavá de Segunda B, estaba contemplada desde principios de temporada.

En aquella fecha, y tras una reunión con los medios de

comunicación, Van Gaal explicó que, al margen de las sesiones previas a la disputa de los encuentros, que siempre serían cerradas a la prensa, tendría la potestad de decidir qué entrenamientos podrían o no ser presenciados por los periodistas.

Van Gaal tuvo roces con Rochemback

Lo habitual hasta ahora era que todos los entrenamientos fuesen totalmente a puerta abierta para los periodistas, excepto los del día antes de los partidos.

Sin embargo, en la última semana se han producido una serie de cuestiones que pueden haber hecho cambiar de opinión al entrenador, como cuando Van Gaal mantuvo un roce con Fabio Rochemback o cuando unos aficionados increparon al técnico, ambos casos recogidos por las cámaras de televisión.

En julio pasado, el entrenador holandés explicó a los periodistas que el trabajo de estrategia y táctica prefiere resguardarlo de las miradas de los periodistas.

Sin embargo, Van Gaal garantizó un mínimo de un cuarto de hora en cada entrenamiento, hasta que el técnico decidiera suspender la presencia de los informadores.

Quiere intimidad

La idea que ha barajado Van Gaal en esta segunda etapa en el

banquillo barcelonista es la necesidad de trabajar "en la intimidad" con sus jugadores, sin que se produzcan interferencias.

Si finalmente el viernes se pone en práctica este planteamiento, el encargado de llevar a cabo por primera vez la medida sería el entrenador ayudante Andries Jonker, ya que Van Gaal se encuentra en Holanda, para asistir a la boda de su hija, y no tiene previsto retornar hasta el próximo lunes.