Identificados dos nuevos acusados de 20 y 14 años

Primera | Incidentes Sevilla-Betis

Identificados dos nuevos acusados de 20 y 14 años

Con estos dos jóvenes se eleva a siete las personas identificadas como autores de la paliza a un guarda de seguridad del estadio.

La Policía ha detenido a otro joven de 20 años como autor de las agresiones del derbi Sevilla-Betis del pasado domingo y ha identificado a un chico de 14 años como participante en los incidentes, según dijo a Efe un portavoz policial.

El detenido es M.A.F.S., de 20 años, que esta tarde pasará a disposición del juzgado de guardia, mientras que la Policía ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores sobre la identidad del chico de 14 años, cuyos datos no han sido desvelados públicamente, para que actúe en consecuencia.

Con estos dos jóvenes se eleva a siete las personas identificadas como autores de la paliza a un guarda de seguridad del estadio, que sufrió fractura del tabique nasal y fisuras en varias costillas, y del intento de agresión al portero del Betis, Toni Prats.

El Juzgado de Guardia de Sevilla ordenó este miércoles el ingreso en un centro cerrado de otro chico de 17 años detenido por agredir al guarda de seguridad, mientras que Diego R.T., de 20 años, quedó ingresado en prisión incondicional y sin fianza por los mismos incidentes.

Simuló ser minusválido para pasar la muleta y lograr una rebaja en la entrada

El juez, no obstante, decretó la libertad del segundo detenido, Samuel F.F., de 23 años, que fue quien introdujo la muleta en el estadio, haciéndose pasar por minusválido para beneficiarse de una rebaja en la entrada, pero no participó en la agresión.

Este martes, el Juzgado de Guardia dejó en libertad sin fianza, aunque con obligación de personarse los días 11 y 25 de cada mes, a Francisco C.P., de 29 años, que saltó al terreno de juego e intentó agredir al portero bético Prats, y a Mario S.A., de 28 años, que exhibía en el estadio una pancarta "ultra" que incitaba a la violencia y se resistió a la Policía.

Un portavoz policial dijo a Efe que continúan las investigaciones para identificar y detener a cuantos aficionados radicales participaron en la agresión al vigilante.