Joaquín: "Claro que me gustaría jugar en el Real Madrid"

Primera | Betis

Joaquín: "Claro que me gustaría jugar en el Real Madrid"

Joaquín: "Claro que me gustaría jugar en el Real Madrid"

No obstante, el bético no desdeña Italia.

El bético Joaquín Sánchez Rodríguez, uno de los jugadores jóvenes más seguidos por los grandes clubes europeos, ha reconocido que le gustaría jugar en el Real Madrid, que es consciente del interés de varios equipos foráneos, pero que de salir de España le apetecería jugar en el fútbol italiano.

"Se dicen muchas cosas, yo de pequeño he sido siempre madridista, está claro que me gustaría (ser el heredero del portugués Luis Figo en el Real Madrid). Pero son cosas que no deseo pensar ahora. Soy un profesional y se que en el fútbol nada es dado por descontado", dice Joaquín, en entrevista al diario milanés "La Gazzetta dello Sport".

Joaquín desde hace meses, en especial tras su aparición con la selección española en la Copa del Mundo, se ha convertido en uno de los grandes "objetos del deseo" de los clubes italianos.

Presunta opción de compra prefenrencial del Roma

Hay medios informativos que, incluso, hace semanas ya apuntaron que el Roma tiene una opción preferencial para su fichaje, nacida por el traspaso del brasileño ex romanista Marcos Assuncao al Real Betis.

Pero es, quizás, el Inter de Milán quien le ha seguido más de cerca, ya que en varias ocasiones observadores del club milanés han acudido para verle en directo en los partidos de la liga española.

"Es un honor para mí saber que existe tanta atención. No sólo de Italia, también clubes ingleses me están siguiendo. Yo, si debo dejar España, preferiría ir a Italia. Tanto porque hay grandísimos clubes, como Inter, Juve, Milán y Roma, como porque el estilo de vida es muy similar al nuestro. Me gustaría ir a Italia, pues aún no la he visitado", confiesa Joaquín.

El bético dice que la suya, de irse, debería ser "una elección profesional" y que, desde luego, "es un gran honor" que el Inter pueda pensar en él como sustituto en la banda derecha del portugués Sergio Conceicao.

"No puedo más que estar halagado. El Inter es una realidad estimulante", añade Joaquín, que también reconoce saber del interés del Roma: "Además, ahí juega uno de mis ídolos: Pep Guardiola. Sin olvidar a (Fabio) Capello, a quien cualquier jugador no puede más que admirar".

Sobre una posible preferencia personal sobre una u otra ciudad italiana, dice: "Toda Italia me fascina. A quien no le gusta Roma, peros sé que Milán es el centro de la moda y ello me da curiosidad. Pero eso son aspectos a analizar en un segundo momento".

Y es que Joaquín tampoco duda en dejar claro que tiene "un contrato con el Betis hasta el 2006 (30 de junio) y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros".

"En el verano no ha habido acuerdo para adecuar el contrato, pero no es un problema. Mi única preocupación es dar el máximo sobre el campo para llevar al Betis a lo más alto posible. La cuestión (futuro) está en las manos del Betis, el día que me digan que hay una oferta la valoraré por el bien de mi carrera", comenta Joaquín.