El Real Madrid y la ONG CESAL firman un convenio para ayudar a escuelas brasileñas

Primera | Real Madrid

El Real Madrid y la ONG CESAL firman un convenio para ayudar a escuelas brasileñas

El Real Madrid y la ONG CESAL firman un convenio para ayudar a escuelas brasileñas

Ronaldo: "Felicito a la Fundación y CESAL en nombre de todos los niños que se verán beneficiados por este proyecto fantástico"

La Fundación del Real Madrid y a la ONGD CESAL, por medio de su presidente, Lorenzo Rubio, han firmado este miércoles en el Santiago Bernabéu un convenio de colaboración en materia de cooperación internacional que incluye un programa de desarrollo que, bajo el título 'Educación y deporte en la favela', pretende dotar de infraestructuras deportivas a varias escuelas y centros socio-educativos en las ciudades brasileñas de Salvador de Bahía y Belo Horizonte.

En el acto de firma del acuerdo ha estado presente el delantero del Real Madrid, Ronaldo, que quiso apadrinar este convenio en su nombre y en el de sus compañeros y compatriotas Flavio y Roberto Carlos, que tenían permiso del club para cogerse unos días libres, aprovechando el parón liguero por los compromisos de las selecciones, y no pudieron acudir al acto.

"En nombre de mis compañeros y de todos los niños que se verán beneficiados con este proyecto fantástico, felicito a la Fundación y a CESAL. Son proyectos como estos los que hacen falta en Brasil y en muchas partes del mundo, como en Africa, así que espero que podamos hacer muchas más cosas para mucha gente", ha asegurado el 'Fenómeno'.

Además, el ariete ha destacado que "es importante dar este mensaje porque hay personas que quieren ayudar y no saben cómo". "Nosotros, que somos parte importante de la sociedad, debemos trasladar el mensaje", ha explicado el brasileño.

En el año en que el premio Príncipe de Asturias ha sido concedido a la selección brasileña, CESAL ha querido impulsar el deporte en los barrios más pobres de Salvador de Bahía y Belo Horizonte, donde lleva varios años desarrollando distintos proyectos destinados al desarrollo urbano.

El convenio supone la colaboración de la Fundacion Real Madrid y CESAL, una Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo (ONGD), fundada en 1988, para la organización y ejecución de actividades, proyectos y programas de cooperación al desarrollo, y de promoción de la educación y la integración social de las personas y colectivos humanos más desfavorecidos.