Mendieta: "En la selección hay menos experiencia pero más ilusión"

Selección | Concentración

Mendieta: "En la selección hay menos experiencia pero más ilusión"

Mendieta: "En la selección hay menos experiencia pero más ilusión"

Sobre su situación en el Barcelona ha dicho que espera quedarse "el resto de los años pero si el Lazio no paga al Valencia la situación se complicará".

El centrocampista del Barcelona Gaizka Mendieta ha señalado sobre la nueva era Iñaki Sáez que, a pesar de que "bastantes" jugadores de los ahora seleccionados estuvieron en el Mundial de Corea del Sur y Japón, la selección se ha renovado y cuenta con "menos experiencia, pero más ilusión".

"Lo que ha hecho el entrenador es contar con gente joven, ahora creo que hay más equilibrio", ha añadidi el jugador azulgrana. Personalmente, al margen de su estado de forma, ha subrayado que para él "siempre es una ilusión" acudir a una convocatoria del combinado nacional. "El hecho de jugar en tu club te ayuda a estar mejor y con más confianza", ha aclarado.

Tras una época triunfal en el Valencia y otra etapa decepcionante en el Lazio, Mendieta intenta volver por sus fueros en el Barcelona. "Para dar un rendimiento, es importante contar con dos ingredientes: disputar minutos con tu equipo y tener la confianza del entrenador", manifestó el jugador.

El futbolista vizcaíno juega esta temporada en el Barcelona "con la ilusión" de poder quedarse en este equipo "el resto de años", pero su estabilidad puede verse afectada si el Lazio no le paga al Valencia el penúltimo plazo de 12 millones de euros por su traspaso. "Pienso en el Barça e intento mantenerme al margen de problemas extradeportivos", sentenció.

"El hecho de que los problemas de la Lazio se hayan ido agrandando, al final repercuten a mucha gente", apostilló Mendieta, que vive "con la esperanza" de que este problema entre clubes se solucione "cuanto antes". Sobre la posibilidad de que tuviera que regresar al Valencia si el Lazio no paga, considera que ésta es "una suposición muy lejana" y cree que el club romano "solventará estos problemas".

"Si tiró Baraja es porque confían en él"

Sobre el debate de moda en el fútbol español, que no es otro que los continuos fallos de los lanzadores de penaltis, Mendieta apuntó que la polémica se ha abierto "a raíz de este domingo", porque el valencianista Baraja erró sus dos intentos contra el Celta.

"Baraja tuvo la responsabilidad y la confianza de tirar los dos, eso es porque los compañeros también confiaban en él", manifestó Mendieta. "Los porteros hoy en día se preocupan más de ver vídeos, tienen la preocupación de ver a los lanzadores de penaltis", ha terminado el jugador vasco.