Abren procedimiento disciplinario al Sevilla

Primera | Incidentes Betis-Sevilla

Abren procedimiento disciplinario al Sevilla

Abren procedimiento disciplinario al Sevilla

EFE

"Incidentes de naturaleza muy grave que pueden derivar en una sanción de clausura del estadio por un período de cuatro encuentros a una temporada", dice el artículo 109 de los Estatutos Federativos al que se acoge.

El comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido abrir un procedimiento disciplinario al Sevilla por los incidentes ocurridos el domingo en el estadio Sánchez Pizjuán antes y durante el partido ante el Betis.

El comité lo hace en base al artículo 109 de los Estatutos Federativos, que se refiere a incidentes de público "de naturaleza muy grave" que pueden derivar en una sanción de clausura del estadio "por un período de cuatro encuentros a una temporada".

La agresión de que fue objeto una guardia de seguridad del Sánchez Pizjuán antes del encuentro no quedó reflejada en el acta del colegiado del partido, por lo que el comité ha recabado información del delegado de árbitros que estaba en el estadio.

Dicho informe se envía al Sevilla para que presente las alegaciones que estime convenientes antes de las 12.00 horas del viernes 11 de octubre. Ese mismo día el comité de competición tiene previsto emitir el fallo sobre este asunto.