Mané: "Al Besiktas hay que tenerle mucho respeto"

Copa de la UEFA | Alavés

Mané: "Al Besiktas hay que tenerle mucho respeto"

El técnico vizcaíno ha demostrado conocer a fondo la plantilla de su rival apuntando el nombre de varios de sus jugadores más destacados.

El técnico del Deportivo Alavés, José Manuel Esnal, Mané ha advertido este martes del peligro que entraña el emparejamiento con el Besiktas turco en la segunda ronda de la Copa de la UEFA y señaló que es un rival al que se debe tener "mucho respecto" por su historia y su potencial.

No era desde luego el rival que los albiazules deseaban que les deparase el sorteo celebrado en este mediodía en Nyon, y que era precisamente el Besiktas, junto al Fullham, los dos equipos que querían evitar a toda costa.

No obstante, Mané se mostró "conforme" ya que a su juicio "cualquiera de los equipos que ya empiezan a tocar ahora tienen un historial, un nombre y una acreditación europea a considerar".

Del conjunto de Estambul reconoció que "es un equipo al que hay que tenerle mucho respeto porque su historial deportivo representa mucho al fútbol turco: sus Ligas, sus Copa, sus intervenciones en UEFA".

Además, para Mané, el 0-5 que el Besiktas le endosó al Sarajevo en el partido de vuelta de la primera ronda de la competición "ya implica de momento un potencial fuera de casa fuera de lo común"

Buen conociemiento de la plantilla

El técnico vizcaíno demostró conocer a fondo la plantilla de su rival, que está "bastante renovado", y apuntó el nombre de varios de los jugadores más destacados.

Entre ellos señaló al centrocampista brasileño recién incorporado Amaral, y también al punta Nouma, "que jugó en la Liga francesa y tiene mucha presencia física", al que el Alavés ya se enfrentó en pretemporada caundo estaba a prueba en el Bolton.

Mané destacó además al delantero turco Ilhan, "internacional en el último campeonato del mundo", autor de dos de los tres goles que dieron la victoria a Turquía frente a Corea del Sue por el tercer y cuarto puesto.