El Madrid arrasa al despertar

Copa del Rey | Sanse 1 - Real Madrid 8

El Madrid arrasa al despertar

El Madrid arrasa al despertar

El Real Madrid impuso la lógica y ganó con claridad a un San Sebastián de los Reyes que no volvió la cara al partido en la primera mitad.

El Real Madrid impuso la lógica y ganó con claridad a un San Sebastián de los Reyes que no volvió la cara al partido en la primera mitad, que comenzó dominando, aunque en la continuación fue completamente arrollado (1-8).

Los suplentes del Real Madrid tardaron en meterse en el partido y no lo hicieron hasta que Roa resolvió un pequeño barullo dentro del área y con un tiro dentro del área batió a César.

Los locales, ya habían avisado a los 30 segundos de partido, con un centro que se envenenó y que a punto estuvo de meterse en la portería del equipo madridista.

Los papeles estaban invertidos y el 'Sanse' dominaba el centro del campo y el partido, hasta que el campeón de Europa despertó en el minuto 23 y Tote remataba de cabeza un centro medido de Celades.

El Sanse da la cara

Aunque el equipo de Tercera División no perdía la cara al partido, el Real Madrid ya había puesto la maquinaria a funcionar y un penalti no señalado a Portillo pudo haber significado la ventaja foránea, que no llegó hasta pasada la media hora de juego, por medio del propio delantero canterano, que aprovechó un uno contra uno, tras arrancar en claro fuera de juego, para batir a Tello.

El Madrid, llegaba y llegaba, sin buen juego, pero con claridad, y Tote aprovechó un pase de Portillo para marcar el 1-3. El colegiado dio la impresión que anulaba el tanto, pero después concedió el gol ante la indignación de la defensa local.

La salida al campo de Guti, en sustitución de Valdo, tras el descanso, significó que McManaman pasase al lateral derecho. Portillo demostró su habilidad como 'cazagoles', aprovechando un fallo de la defensa y el portero, para poner la cabeza y sentenciar la eliminatoria con el 1-4.

Empate goleador Tote-Portillo

Solari se encargó de romper el empate goleador de Tote y Portillo, hasta ese momento, al aprovechar una genial asistencia de Guti y rematar en plancha el 1-5. Morientes tampoco se perdió el festival anotador y de tiro desde fuera del área batió al portero sansero.

Tote fue el autor del séptimo, en un nuevo fallo de la defensa del Sanse, que estaba completamente desarbolada, como el resto del equipo. Portillo no quiso quedarse por detrás de Tote y estableció el octavo del equipo y su tercero particular.

Fueron ocho, pero pudieron haber sido más. El Real Madrid salió dormido, pero cuando despertó fue letal.

FICHA:

1. U.D. San Sebastián de los Reyes: Tello; Vaqueriza, Baigorri, Carlos Alberto, Romero; Jesús Blanco, Sergio (Tejedor min.80), Guerrero (Aguilera min.72), Arias; Roa (Nacho (min.60) y Alberto.

8. Real Madrid: César; Valdo (Guti min.46), Pavón, Rubén, Raúl Bravo; Celades, Cambiasso (Morientes min.60); McManaman, Tote, Solari y Portillo.

Goles: 1-0 (min. 13) Roa. 1-1 (min. 23) Tote. 1-2 (min.33) Portillo. 1-3 (min.40) Tote. 1-4 (min. 51) Portillo. 1-5 (min.56) Solari. 1-6 (min. 68) Morientes. 1-7 (min.70) Tote. 1-8. (min.86) Portillo.

Arbitro: Iturralde González, del colegio Vizcaíno, mostró tarjeta amarilla a Valdo (min.30)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, disputado en el nuevo estadio de San Sebastián de los Reyes ante 4.500 aficionados que no llenaron el recinto deportivo. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del 'Sanse', Sebas.