La FA acusa a Keane de desprestigiar el fútbol británico

Premier | Manchester Utd.

La FA acusa a Keane de desprestigiar el fútbol británico

La FA acusa a Keane de desprestigiar el fútbol británico

La Federación de Fútbol inglesa (FA) ha acusado al capitán del Manchester United, el irlandés Roy Keane, de desprestigiar el fútbol británico, tras la polémica publicación de su autobiografía.

El medio del United, que dañó seriamente los ligamentos de la rodilla del jugador nórdico Alf Inge Haaland, del Manchester City, en abril del 2001, impidiéndole jugar con normalidad desde entonces, escribió un libro autobiográfico en el que admite que planeó el encontronazo con el nórdico como "venganza".

Según parece, el escandinavo también había propinado una patada en la rodilla al irlandés en 1997, que Keane no consiguió olvidar.

Ahora, la FA ha manifestado que considera al centrocampista culpable de empañar el buen nombre del balompié por los numerosos episodios protagonizados por el internacional que han dado lugar a numerosas portadas y no menos controversia en el Reino Unido.

El pasado fin de semana, Keane era expulsado del encuentro que el Manchester jugó en la cuarta jornada liguera contra el Sunderland por un choque con el jugador Jason McAteer, contra el que el irlandés arremetió con un violento codazo. Tras la acusación, el capitán de Old Trafford, que se sometió a una operación provocada por una lesión de cadera el martes, contará a partir del miércoles con catorce días para recurrir ante la FA.