Raúl recibe con orgullo la capitanía

Amistoso | Hungría-España

Raúl recibe con orgullo la capitanía

Raúl recibe con orgullo la capitanía

"Para mí es un orgullo ser el capitán con 25 años, pero la responsabilidad va a ser la misma. Tampoco significa mucho más".

Raúl González ha recibido con orgullo la capitanía de la selección española, que hereda de su compañero y amigo Fernando Hierro -retirado del equipo nacional tras el Mundial-2002- pero sin una responsabilidad especial o añadida.

"Para mí es un orgullo ser el capitán con 25 años, pero la responsabilidad va a ser la misma. Tampoco significa mucho más. Sino simplemente llevar el grupo unido, que haya un gran ambiente y podamos disfrutar todos", dijo Raúl.

El delantero madridista restó importancia al hecho de que mañana pueda igualar o superar a Hierro como máximo goleador de la selección, si bien sí que destacó que para él, el defensa malagueño ha sido "un maestro" en cuanto al manejo de los grupos.

Raúl, quien también vivió la última etapa de Andoni Zubizarreta como capitán de la selección, espera que el tiempo que porte el brazalete sea una época buena para el conjunto nacional. Respecto al encuentro de mañana, en el que debutará como seleccionador Iñaki Sáez, significa que "empieza un nuevo ciclo y como todos muy ilusionante, con gente nueva, nuevo seleccionador, y todos con la ilusión de ir cumpliendo los objetivos poco a poco para intentar hacer cosas importantes y sentir que la gente se sienta orgullosa del equipo nacional".

Alabanzas a Sáez

Raúl comentó que Sáez tiene "muchísima experiencia" y grandes éxitos en las categorías inferiores y que "ahora tiene una oportunidad grandísima para hacer algo a nivel absoluto". En su opinión, "a fuerza de esta selección va a ser el equipo, no las individualidades. Está claro que dentro de un equipo hay gente que puede desequilibrar un partido, con muchísima calidad, pero todos deben estar convencidos de que nos tenemos que ayudar entre todos".

El artillero madrileño cree que aunque cada "seleccionador tiene su forma de ver el fútbol" no cambiará mucho la situación porque "al final todo se basa en lo mismo, que el equipo juegue bien, la pelota entre en la portería y se gane".

"Cada uno tiene su método, su forma de ser, su forma llevar al grupo y todas son buenas y positivas mientras el equipo gane. Llevo seis años en la selección y el ambiente ha sido excepcional a nivel de grupo y eso lo tenemos que mantener. Todos estamos en la misma labor, para todos estar aquí es un premio, el que tiene 30 partidos, el que es la primera. Hay que pensar que mañana es como si fuese el último partido y darlo todo por la selección de nuestro país", aseveró.

Ráúl admitió que Sáez pida un gran desgaste a los delanteros porque si es necesario vaciarse para que al final otro compañero aproveche su trabajo, y restó trascendencia al debate de si es compatible con Juan Carlos Valerón, porque insistió que lo que importa es que todos los jugadores se ayuden y respondan a lo que pida el seleccionador, "que hará todo pensando en lo que le venga mejor al equipo en cada momento".

Sobre a si será difícil encontrar un relevo a Fernando Hierro, comentó que "es de los mejores centrales de Europa" pero que "los que están aquí también tienen muchísima calidad y poco a poco irán adquiriendo esa experiencia". Por otro lado, se congratuló por tener la oportunidad de participar en el homenaje a Ferenc Puskas, con quien compartió unos minutos aquí en Budapest hace cinco años cuando el Real Madrid se midió al Ferencvaros y a quien calificó como "un hombre importantísimo a nivel mundial".