El Barcelona vence al débil Lausanne

Amistoso | Barcelona 2- Lausanne 0

El Barcelona vence al débil Lausanne

El Barcelona vence al débil Lausanne

Los jugadores del Barcelona se mostraron muy superiores a los del Lausanne suizo.

El FC Barcelona consiguió este domingo la primera victoria de la pretemporada al vencer al Lausanne (0-2), de la Segunda División suiza, en un partido en el que los hombres de Louis van Gaal se mostraron superiores a su rival, sobre todo en la segunda mitad, con la entrada de Saviola, Kluivert y Mendieta, que marcó el primer gol y tuvo una buena actuación.

En la primera mitad del encuentro, el Barcelona, que perdió ante el modesto Grenoble (1-0), de la Segunda División francesa, el pasado viernes, no desarrolló un buen juego, con demasiadas imprecisiones en los pases y sólo el extremo brasileño Geovanni Deiberson ofreció algún destello de calidad.

El conjunto de Van Gaal salió al campo con una mejor predisposición que en el primer ensayo preparatorio y prueba de ello fue que el delantero Dani ya tuvo la primera ocasión de gol en el primer minuto de juego. Apenas tres minutos más tarde, el propio Dani volvió a tener una nueva clara oportunidad de marcar tras un espectacular recorte de Geovanni.

El Barcelona, muy concentrado y con presión en todo el terreno de juego, aprovechaba que el Lausanne jugaba con una defensa adelantada para salir al contraataque gracias a la velocidad de Geovanni, que parece que esta temporada tendrá más opciones de mostrar su calidad. Fruto de una combinación entre el brasileño y el argentino Juan Román Riquelme, Dani tuvo su tercera ocasión de gol, pero falló con el portero rival batido.

Pese al claro dominio de los barcelonistas, que reclamaron penalti en una jugada de Gabri, el primer gol de la pretemporada no llegaba. Sin embargo, en el minuto 24, el Lausanne se pudo adelantar en el electrónico después de una internada por la banda de Xavier Margraiz.

A partir de ese momento, el partido entró en unos minutos más tediosos, sin apenas ocasiones de gol por ninguno de los dos bandos. Pocos minutos antes del medio tiempo, al que se llegó con empate a cero en un partido aburrido y en el que Barga no podía mostrar en el marcador su dominio en el terreno de juego, el brasileño Fabio Rochemback realizó una buena jugada por la banda izquierda que culminó con un potente disparo con su pierda mala, la zurda. El chute fue parado sin problemas por el portero Zetzmann.

Mejora con los cambios en la segunda mitad

En la reanudación, con la entrada entre otros de Javier Saviola, Patrick Kluivert y Gaizka Mendieta, el Barga mejoró, llegando con mayor claridad al área rival, especialmente por la banda derecha, posición que ocupaba el ex jugador del SS Lazio. A los 10 minutos de este segundo tiempo, Kluivert se internó por la banda izquierda, recortó a un defensa y, solo ante Di Stefano, envió el balón por encima del larguero. A pesar de que el tanto se resistía, la mejora en el juego de los pupilos de Van Gaal era evidente, con un gran entendimiento entre el delantero holandés y Riquelme, que gozó de una nueva ocasión de gol.

Apenas cuatro minutos más tarde, una buena combinación entre Riquelme y Saviola terminó en un pase de éste último hacia Mendieta, quien, solo ante el portero suizo, marcó el primer gol del partido y primer tanto de los azulgrana en la presente pretemporada.

El gol animó al Barcelona y, especialmente a Mendieta, que tuvo dos ocasiones para ampliar el marcador: una en jugada personal y la otra en una falta al borde del área. El acoso de los barcelonistas era ya continuo y las oportunidades de marcar se producían de una forma constante.

Fruto de una de ellas, el cuadro azulgrana consiguió el segundo tanto del encuentro, al aprovechar el centrocampista Xavi Hernández el rechace de la barrera local tras una falta al borde del área lanzada por Riquelme. Xavi no dudó y logró el 0-2 final con suma tranquilidad.

El próximo encuentro preparatorio del Barcelona será el martes ante el Servette suizo antes finalizar el 'stage' en Prangins (Suiza) y volver a la Ciudad Condal para viajar, casi inmediatamente, a Amsterdam (Holanda), donde el conjunto catalán disputará el torneo del Ajax ante el Parma italiano y ante el propio conjunto holandés.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: LAUSANNE, 0 - FC BARCELONA, 2 (0-0, al descanso).

EQUIPOS:

LAUSANNE: Zetzmann, Simon, Teixeira, Meoli, Ures, Zambaz, Favre, Aalai, X. Margraiz, Yoksuzoglu y Contini. También jugaron Di Stefano, Portmann, Sordet, Malnati, Studer, Corcetto, S. Margraiz, Gomes, Borenovic, Bilibani, Shizo y Jiménez.

FC BARCELONA: Enke, Christanval, Frank de Boer Fernando Navarro, Gerard, Cocu, Geovanni, Rochemback, Riquelme, Gabri y Dani. También jugaron Puyol, Xavi, Motta, Mendieta, Saviola, Kluivert y Sergio Santamaría.

GOLES: 0-1, min.64: Mendieta. 0-2, min.81: Xavi.

ESTADIO: Olímpico de Lausana.